Una cerveza es perfecta para consumir y más, cuando estás en un estado de la República donde el termómetro supera los 30º; sin embargo, por la intensidad del calor, a veces es un poco complicado poner a enfriar una cerveza, y más si la quieres consumir de inmediato.
La cerveza es de las bebidas alcohólicas más consumidas en México. Incluso, los expertos han señalado las bondades de esta bebida de cebada, rica en vitaminas, proteínas, ácido fólico y antioxidantes, obviamente consumida con moderación.
Beneficios de la cerveza
De acuerdo al Centro de Información Cerveza y Salud, esta bebida posee propiedades nutricionales muy valiosas para el organismo:
- Ácido fólico
- Proteínas
- Carbohidratos, algunos en forma de fibra soluble
- Minerales como el fósforo, silicio, potasio y sodio (este último en poca cantidad)
- Vitaminas del grupo B. También es rica en lúpulo una sustancia que contiene polifenoles (flavonoides) con propiedades antioxidantes y efectos beneficiosos sobre el envejecimiento y el riesgo cardiovascular.
El aporte calórico puede variar según los distintos tipos de cerveza y su contenido en hidratos de carbono, pero oscila en torno a las 45 kcal/100 ml de la cerveza tradicional y las 17 kcal/100 ml de la cerveza sin alcohol.
Te podría interesar
¿Cómo enfriar una cerveza en menos de 5 minutos?
Pudiera parecer que la manera más rápida y efectiva de poner a enfriar una cerveza es llevarla directa al congelador o nevera y esperar un tiempo en que se enfríe.
Sin embargo, hay una opción mucho más rápida, de acuerdo a expertos, en donde en tan solo 5 minutos podrás disfrutar de una cerveza bien fría.
Este truco casero lo llaman el método de la sal, y solamente requiere lo siguiente:
- La lata o botella de cerveza que vas enfriar
- Un recipiente para una o varias cervezas
- Hielos
- Sal
El primer paso es llenar el recipiente con pura agua y hielos, es recomendable que estén sólidos para un mejor resultado. Después, se deben de agregar las cervezas de tal manera que se queden sumergidas. Posteriormente, se debe de agregar un par de cucharadas de sal, lo recomendado es una taza de este ingrediente por cada kilogramo de hielo que esté en la mezcla. Y listo, en 5 minutos podrás disfrutar de tu cerveza fría.