Estilo de vida

¿Comer manzana previene el cáncer? Esto descubrieron expertos

La manzana es una de las fuentes principales de dos poderosos antioxidantes.

El poder de la manzana.Esta fruta tiene antioxidantes que inhiben el crecimiento de células cancerígenas.Créditos: Pixabay
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Además de ser deliciosa, la manzana tiene un súper poder: disminuir el riesgo de padecer cáncer, reveló un estudio realizado por investigadores del Instituto Mario Negri de Milán, publicado en la revista Annals of Oncology.

¿Qué tipo de cáncer previene la manzana?

De acuerdo con dicho estudio, el consumo regular de manzanas reduce significativamente el riesgo de padecer varios tipos de cáncer, como: bucal, de esófago, colo-rectal, ovárico y de próstata.

Pixabay

Tras una década de estudio sobre casi 15 mil personas, los investigadores concluyeron que la ingesta regular de al menos una manzana al día reduce significativamente la probabilidad de desarrollar tumores causados por varios tipos de cáncer.

Para este proyecto coordinado por el Instituto, durante diez años se estudiaron a 8 mil 209 pacientes de diferentes hospitales italianos afectados por varios tipos de cáncer (bucal, de esófago, colo-rectal, de mama, ovárico y de próstata).

Los resultados se cotejaron con los de un grupo formado por 6 mil 629 sujetos que no habían padecido ninguna afección cancerígena (pero que se mantenían en internación hospitalaria, recuperándose de patologías agudas no neoplásticas).

Del total de los 14 mil 838 pacientes que formaron parte de esta investigación, la mitad consumía una o más manzanas al día, mientras que el resto no consumía ninguna.

Se tuvieron en cuenta factores como la edad, sexo, educación, índice de masa corporal y actividad física junto al consumo de tabaco, alcohol y vegetales.

Pixabay

El contraste de los datos recogidos arrojó los siguientes resultados: el riesgo de desarrollar un tumor entre los consumidores de manzana se vio disminuido un 25% para el cáncer de esófago, un 21% para el cáncer bucal, un 20% para el cáncer de colon-recto, un 18% para el cáncer de mama, un 15% para el ovárico y un 9% para el de próstata.

Pixabay

La manzana es una de las principales fuentes de flavonoides y proantocianidinas, dos potentes antioxidantes que inhiben el crecimiento de células cancerígenas.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!