El tuétano es considerado como una delicioso 'manjar' mexicano que ha ganado popularidad en muchas partes, gracias a su delicioso sabor y alto valor nutricional, por lo que que es importante saber cuáles son los mejores platillos para comerlo y a qué sabe.
De acuerdo con información del portal de Wild Fork, una cadena de tiendas que se dedica a la venta de carnes y otros productos de origen animal, el tuétano es la médula osea que proviene del interior de los huesos de los animales como la res.
Los expertos señalan que este alimento tiene una consistencia gelatinosa, cuya función principal es ayudar a la formación y el desarrollo de células óseas de los animales.
En ese sentido, el tuétano como alimento contiene una alta cantidad de vitaminas, minerales y ácidos grasos que son benéficos para la salud de las personas.
Te podría interesar
El tuétano cuenta con un sabor intenso a carne de res, mantecoso y cremoso, por lo que se ha ganado el corazón de millones de personas que lo han probado.
4 mejores platillos para comer tuétano
Tacos
Los tacos de tuétano son, sin duda, uno de los platillos favoritos de las personas que disfrutan de comer esta parte de la res asada, y pueden acompañarlos con limón, sal y 'salsita' como un buen taco.
Esquites con tuétano
Otro 'manjar' para el paladar de los amantes del tuétano son los esquites, pues la médula intensifica el sabor del caldo y le da un toque especial.
Tuétano asado
El tuétano asado con aceite de oliva y una pizca de sal es uno de los favoritos de los consumidores, quienes así los disfrutan.
Caldos
Los caldos de res son otro platillo que queda a la perfección con el tuétano debido a que sus propiedades hacen que el sabor de los mismos sea más intenso.
Sin importar cuál sea el platillo de tu preferencia, es uno de esos alimentos que debes probar por ti mismo antes de juzgar su procedencia y apariencia.
El portal de Larousse Cocina señala que el tuétano también se puede comer junto a verduras, en tacos con sal, en gorditas y untado en la cecina.