Uno de los ingredientes que más se utilizan en la cocina mexicana, y probablemente de todo el mundo, es la mantequilla. Este lácteo es indispensable si hablamos de postres, pero también cuando queremos darle ese toque a ciertos platillos, como las pastas.
Y aunque en el mercado hay una gran variedad de marcas, a continuación hablaremos sobre dos que son de las favoritas de los consumidores por su precio accesible: Soriana y Great Value.
Soriana vs. Great Value: ¿cuál es mejor, según Profeco?
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio donde analizó 35 productos y tomó en cuenta que la información en la etiqueta cumpliera con la normativa, además de que el contenido de agua y grasas sea el correcto, y finalmente, “se constató que cumplieran con su declaración en cuanto a ser un producto ‘con sal’ y ‘sin sal’”, según sea el caso.
Cabe resaltar que en el estudio se incluyeron mantequillas con sal, sin sal, reducidas en grasa, untables y productos con combinación de grasas.
Te podría interesar
La mantequilla con sal Soriana de 90 gramos cumplió con todos los puntos establecidos por la Profeco para denominarse como mantequilla.
Además, registró 87% grasa y 779 kilocalorías por 100 gramos de producto.
Ahora toca el turno de la mantequilla reducida en grasa, Great Value. Este lácteo no pasó las pruebas realizadas por la dependencia, pues no puede denominarse mantequilla, ya que “debería tener máximo 60% de grasa y contiene 69%”.
Asimismo, registró un aporte energético de 621 kilocalorías por 100 gramos de producto.
Por lo que, con base a los resultados del estudio, la mantequilla con sal Soriana es la mejor de los dos productos lácteos que son vendidos por marcas de supermercado.