La mermelada es un complemento nutritivo para los desayunos y cenas. Sin duda, acompañar un pan tostado con mermelada es uno de los placeres más destacados de la repostería básica. Sin embargo, aunque muchas marcas prometen ser nutritivas y de fruta natural, no todas cumplen, así lo ha señalado la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Entre las mermeladas más reconocidas, no sólo por el mercado mexicano, sino también a nivel mundial, se encuentra la de la marca francesa St. Dalfour. En general, las opiniones sobre la calidad de este alimento son positivas.
En la mermelada, en particular, se destacan por utilizar ingredientes naturales, trozos grandes de fruta y no añadir azúcar refinada.
Incluso han sido reconocidos por el Instituto Internacional del Sabor con el Premio al Sabor Superior; también son parte de la clasificación Gourmets de Francia; y obtuvo el Premio de Oro en la selección mundial de 2021.
Te podría interesar
En México, la Profeco destaca esta mermelada por ser una opción para el desayuno. En un análisis de 2020, realizado en su Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor, verificó el contenido, la proteína, azúcares, grasas, sodio y el contenido de la fruta. Según encontró, la mermelada St. Dalfour contiene jugo de fruta y los siguientes ingredientes:
- Contenido de fresa: 51.0%
- Carbohidratos g/100g: 62.8
- Azúcares totales g/100g: 51.7
- Contenido energético kcal/100g: 256
En comparativa con un producto similar, la Profeco señaló que St. Dalfour contiene más fruta que la de la marca McCormick, que tiene 35.5% de fresa.
Asimismo, las mermeladas que definitivamente no recomienda son: Tasty Dbs, Stevien y Biolicious porque no cumplen con lo que indican.