Este martes, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) advirtió a los mexicanos sobre varios modelos de la marca de automóviles Suzuki por unas fallas que deben ser reparadas de inmediato para evitar algún problema a futuro.
A través de redes sociales y su sitio oficial, la dependencia informó que más de 29 mil unidades de esta marca resultaron afectadas durante una revisión por parte de la empresa antes mencionada. Se trata de los siguientes modelos:
- Suzuki Swift 2018 – 2022 (10 mil 47 unidades)
- Suzuki Swift Sport 2019-2022 (7 mil 138 unidades)
- Suzuki S-Cross 2017 – 2023 (2 mil 838 unidades)
- Suzuki Vitara 2017 – 2022 (9 mil 161 unidades)
La profeco señaló que el fallo se encuentra en la válvula de retención de la bomba del vacío, que es la encargada de generar presión negativa. “Puede presentar una dilatación interna por la presencia de alcohol etílico en la composición del combustible del vehículo”, indicó.
Este fallo podría provocar una “leve” disminución en el funcionamiento diario del vehículo, por lo que es recomendable ponerse en contacto con el fabricante para saber si el vehículo es uno de los afectados, con el fin de inspeccionar la válvula y reemplazarla, en caso de que sea necesario. Este trámite y revisión no tendrá costo alguno.
Te podría interesar
Los clientes afectados deberán agendar una cita con Suzuki o serán informados por la misma compañía a través de correo electrónico, postal o llamada telefónica.
De acuerdo con el medio ABC, la marca automotriz japonesa Suzuki creció exponencialmente durante 2022, con la venta de más de 2 millones 968 mil 494 vehículo en todo el mundo, un 7.4% más en comparación con 2021.
Según una encuesta realizada por el portal What Car?, los vehículos de esta marca se destacaron por su “fiabilidad” y se les consideró como la mejor opción en 2021. En la encuesta, Suzuki obtuvo una puntuación del 97%.