Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

5 formas de quitar la pelusa de tu ropa fácil y rápido

Sigue estos trucos para despedirte para siempre de la molesta pelusa en tus prendas.

Estos trucos te ayudarán a despedirte de la pelusa de tu ropa Créditos: ESPECIAL
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El paso del tiempo, el uso y el lavado frecuente son los principales enemigos de nuestras prendas, pues además de desgastarlas también provocan la aparición de las molestas pelusas o bolitas, por lo que en esta ocasión te compartiremos cinco formas de quitarlas de tu ropa fácil y rápido.

Recuerda que las pelusas salen por el mal lavado, por mezclar varias prendas en la lavadora, por el roce con otras piezas o por el desgaste de la ropa

La aparición de las motas le dan un aspecto envejecido y desmejorando a nuestra ropa; esto nos lleva a deshacernos de nuestras prendas o abandonarlas al fondo de nuestro armario.

Trucos para quitar la pelusa de la ropa de manera sencilla

Sin embargo, la presencia de pelusa no significa que nuestra ropa ya no sea útil, pues basta con poner en práctica una serie de trucos para quitarla fácil y rápido.

Tal es el caso de los que te revelaremos a continuación y para los que necesitas de utensilios básicos del hogar o que son fáciles de conseguir, y que se convertirán en tus mejores aliados para despedirte de las motas de tus prendas.

Cinta adhesiva

La cinta adhesiva es la forma más eficaz y sencilla de quitar la pelusa, solo necesitas pasar el lado del pegamento por toda la prenda y repetirlo varias veces.

Perfilador de cejas

Además de ayudarte a que tus cejas queden perfectamente delineadas, este utensilio también es eficaz para quitar las pelusas o bolitas de tu ropa. Para ello, debes colocar la prenda totalmente extendida en una superficie plana, tomar el perfilador y ‘cepillar’ de arriba hacia abajo en una misma dirección.

Recuerda hacerlo con movimientos suaves sin ejercer tanta fricción sobre el tejido para hacerle el menor daño posible, también puedes utilizar un rastrillo para hacer la misma función.

Estropajo natural

La luffa que normalmente se utiliza como zacate es realmente útil para quitar las pelusas, solo necesitas pasarlo seco sobre la prenda en una superficie plana y tallarla en una misma dirección.

Piedra pómez

Aunque esta piedra se utiliza normalmente en la cocina o en tratamientos estéticos, también puede ayudarte para quitar las motas. Necesitas que la roca esté húmeda y luego pasarla sobre las partes que tengan más pelusa.

Lija de agua

Utiliza una de las más delgadas y suaves y realiza el mismo procedimiento que el caso anterior. Recuerda que en ambos casos debes hacerlo con delicadeza para no dañar tu prenda.

También puedes hacer uso de productos especialmente fabricados para ello como un rodillo quitapelusas o un quitapelusas eléctrico.

Sin embargo, si no quieres invertir en ello, entonces puedes poner en práctica estas cinco formas de quitar la pelusa de tu ropa fácil y rápido.