La mantequilla es un producto lácteo que se obtiene al batir la nata de leche, el resultado es una grasa compacta con una textura suave y color amarillo, pero hay presentaciones con y sin sal, por lo que mencionaremos cuáles son las mejores mantequillas sin sal en México.
En ese sentido, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio de calidad en el que evaluó a diferentes marcas de mantequilla que se venden en el mercado nacional.
Dicho estudio se encuentra en la Revista del Consumidor número 520, correspondiente al mes de junio del 2020, donde se analizaron 23 mantequillas, de las cuales 17 fueron sin sal y 6 con sal.
¿Cuáles son las mejores mantequillas sin sal?
Las mejores 3 mantequillas sin sal son las de Chipilo, Soriana y Flor de Alfalfa debido a que son las que menor cantidad de calorías aportan, pero las dos primeras no cumplen con las normas para ser consideradas como mantequilla.
Te podría interesar
Por lo tanto, las mejores mantequillas sin sal que se venden en México son Flor de Alfalfa, Lyncott y Alpura, las cuales cumplen con los requisitos para ser denominadas con ese nombre.
La mantequilla sin sal Flor de Alfalfa aporta 754 kilocalorías, mientras que la Lyncott tiene 759 y la Alpura 772 por cada 100 gramos del producto. Las dos primeras están compuestas de 84 por ciento de grasa y la última de 86.
De acuerdo con la información proporcionada por Profeco, el contenido nutrimental de este lácteo se debe a su contenido de grasa, por lo que es muy calórico.
Pese a su gran cantidad de calorías, los expertos señalan que la mantequilla es una buena fuente de vitaminas liposolubles como la vitamina A, E y D.
¿Cuál es la diferencia entre la mantequilla sin sal y con sal?
La diferencia entre la mantequilla sin sal y la mantequilla con sal es la presencia del mineral, el cual se añade para darle sabor al producto, así como para tener una mayor duración.
En ese sentido, la mayoría de platillos se preparan con mantequilla sin sal, sólo en casos especiales hay recetas que especifican el uso de mantequilla con sal.
De forma general, la mantequilla con sal se puede utilizar para quien quiera usarla en la mesa y así evitar añadirla con sus manos o para alimentos salados, pero en su mayoría el resto de platillos y postres se pueden preparar con la versión sin sal.