Hoy en día existen muchas opciones para surtir tu despensa, desde supermercados, tianguis, bazares, centros comerciales, etc; pero particularmente las tiendas de abarrotes y misceláneas sin duda son las viejas confiables para cuando uno no tiene mucho tiempo o simplemente no quiere trasladarse tan lejos.
Por ello aquí te contamos la diferencia entre una y otra, para que sepas dónde y qué puedes comprar en cada una de ellas.
La diferencia en sí, entre una tienda miscelánea y una de abarrotes, está en los productos que ofrecen, pues aunque puedes encontrar casi todo en ambas, siempre habrá productos más específicos que encontraras en una y en la otra no.
Tienda de abarrotes... ¿qué son?
Este tipo de tiendas se caracteriza porque hay más cosas y variedad de productos: desde vinos, licores, hasta enlatados, lácteos, botanas, dulces, harinas, frutas y verduras, agua natural, jugos, energizantes, carnes, embutidos, o productos de higiene personal, de aseo del hogar e incluso puedes encontrar algunos tipos de medicamento.
Es decir, estas tiendas son las que están más surtidas y suelen tener un mayor tamaño que las misceláneas.
¿Qué es una tienda Miscelánea?
Este término significa “mezcla”, lo cual es bastante obvio por la variedad de productos que pueden llegar a tener. La miscelánea es la famosa “tiendita de la esquina”, que son básicamente tiendas más pequeñas donde puedes encontrar lo básico pero esencial como: enlatados, botanas, bebidas, aceite, aderezos, alimento de bebe, comida para mascota, etc.
A diferencia de la de abarrotes, la miscelánea no suele tener bebidas alcohólicas, salvo la cerveza, ni productos cárnicos más allá del jamón y la salchicha.
La diferencia es mínima pues en ambas puedes encontrar casi lo mismo, sin embargo, una tienda de abarrotes puede salvarte un poquito más de cualquier apuro debido a que tiene más productos y de diferentes tipos.
Así que ya lo sabes, si no quieres ir hasta el súper a hacer tu despensa, la tienda de abarrotes o una miscelánea son tu mejor opción para surtirte.