El vino tinto es ideal para brindar o para acompañar una cena; si tú también eres un amante de esta bebida pero no te gusta el sabor amargo de algunas variedades, a continuación te decimos cuatro opciones de vinos dulces y suaves, recomendados por expertos.
Una buena forma de saber si un vino es dulce o amargo es verificando su contenido alcohólico, ya que mientras más elevado sea es más probable que tenga un sabor dulce. Además, existen otras opciones como los vinos afrutados.
Para resaltar su sabor, expertos recomiendan maridar este tipo de vinos con quesos, chocolates o alimentos elaborados con carne roja o blanca.
4 vinos tintos dulces y suaves, recomendados por expertos
Si no te gustan los sabores amargos, estas son cuatro opciones de vinos tintos dulces y suaves que pueden ser ideales para ti.
Te podría interesar
- Vino Balero Mexicano
Este vino tiene un sabor dulce a frutos secos como arándanos y avellanas; también tiene notas a chocolate y canela. Su precio es de 400 pesos.
- Scielo Mx
Un vino mexicano con un sabor intenso a frutos rojos. Tiene un precio de 320 pesos.
- Trompo de Juguette
Este vino tiene un sabor a hierbas frescas combinadas con muchas frutas, tiene notas de vainilla, chocolate y tabaco. Su precio es de 450 pesos.
- Apothic Red
Vino de sabor complejo a cerezas con notas de vainilla. Su precio es de 270 pesos.
Estas cuatro opciones de vinos dulces y suaves son una opción ideal si eres un amante de esta bebida pero no te gustan los sabores amargos.