El papel higiénico es uno de los artículos más utilizados en el hogar, aunque en la actualidad hay muchas personas que han decidido sustituir este rudimentario artículo por toallitas húmedas para limpiarse cuando van al baño. Pero ¿cuál de estas opciones es la mejor? Esto es lo que dicen los expertos.
Aunque muchas personas suelen invertir una gran cantidad de dinero en comprar un papel higiénico que sea resistente, duradero y suave para evitar rozaduras y otros accidentes; lo cierto es que al tratarse de un material seco este no alcanza a limpiar tan bien como lo hacen algunas toallitas húmedas.
O al menos eso es lo que piensan en la industria de la higiene íntima, la cual ha comenzado a desarrollar cada vez más de estos productos.
Te podría interesar
Entonces ¿qué es mejor el papel de baño húmedo o seco?
Para el doctor Alejandro Flor, jefe de servicio de cirugía general y digestiva del Hospital Sanitas CIMA, existen varios aspectos a considerar al momento de elegir cada uno de estos productos.
En cuanto al papel de baño, el especialista destacó que representa una opción mucho más económica para las personas y siempre es biodegradable por lo que es más amigable con el medio ambiente.
A la par, cuenta con una gran variedad de opciones de resistencia, suavidad, fragancia e incluso cuenta con presentaciones ecológicas.
Sin embargo, este no logra limpiar al cien por ciento y si es de mala calidad puede llegar a 'raspar' y empeorar cuadros proctológicos como hemorroides externas, fisuras y dermatitis.
Por su parte, el papel de baño húmedo o las toallitas tienen la ventaja de que limpian correctamente y no corres el riesgo de que algunos restos se queden pegados.
No obstante, algunos de los aditamentos de estos productos como el perfume pueden llegar a causar irritaciones y dermatitis con su uso exagerado. Además tienen la desventaja de que son más caras, no son biodegradables por lo que representan una fuente de contaminación y debes llevar las tuyas contigo.
Es por ello que el especialista asegura que no hay un vencedor absoluto, pues la forma en la que uses cada uno de estos productos puede o no causar afectaciones a tu zona íntima. Aunque si quieres asegurarte de que todo salga bien, lo mejor que puedes hacer es utilizar un bidé.