La forma de ver la televisión, así como los dispositivos en los que las personas disfrutan de sus programas favoritos (pantallas) han cambiado con el paso de los años, por lo que siempre es importante tener los de mejor calidad y durabilidad, disponibles en el mercado nacional.
De acuerdo con información de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), los modelos más recientes de pantallas LED ofrecen la posibilidad de reproducir imágenes en ultra alta definición, que son los UHD o 4K.
Dichas pantallas tienen una resolución cuatro veces mayor que la resolución Full HD o de "alta definición", que es la que ofrecen las señales de televisión abierta.
Por ello, es importante saber cuáles son las mejores pantallas que se venden dentro del mercado nacional y no sólo eso, sino que también son fabricadas en nuestro país.
Te podría interesar
Las siglas que acompañan a la denominación de las pantallas LED hacen referencia a la resolución o cantidad de pixeles que integran el panel en una pantalla. A menos resolución, menos pixeles.
Las pantallas Full HD cuentan con una resolución de "1980 x 1080", que son 2 millones 138 mil 400 pixeles. Las UHD tienen una resolución de "3840 x 2160", que son 8 millones 294 mil 400 pixeles.
Por último, las pantallas que alcanzan un una resolución de "4096 x 2160" son denominadas como 4K, cuya cantidad de pixeles es de 8 millones 847 mil 360.
¿Cuáles son las mejores pantallas 4K hechas en México?
La mejores pantallas 4K hechas en México son las de la marca Panasonic, según la información de la Revista del Consumidor 525, cuyo modelo es el TC-50GX500X y se encuentra disponible tanto en 50 como en 55 pulgadas.
Dichas pantallas fueron las únicas de la resolución 4K que obtuvieron la calificación de "excelente" por parte de la dependencia e incluso señalan que tienen un año de garantía.
La pantalla de 50 pulgadas tuvo calificaciones de "excelente" en contraste y nivel de negros; así como un desempeño "muy bueno" en audio, uniformidad y color.
Por su parte, la pantalla de 55 pulgadas fue calificada como "excelente" en color, contraste y nivel de negros, pero sólo "buena" en uniformidad y audio.
Otras pantallas 4K, que aparecen en el estudio de Profeco y son hechas en México, fueron de las marca LG y Sony, pero sus calificaciones generales se quedaron en "muy buenas" y "buenas".