Estilo de vida

ALIMENTOS

Estas son las palomitas de maíz menos saludables, según Profeco

Las palomitas de maíz son una botana que se consume en gran medida... ¿cuáles son las peores que hay en México?

Palomitas de maíz: estas son las menos saludables que hayCréditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Las palomitas de maíz son un aperitivo que puede ser salado o dulce, el cual comúnmente se consume entre comidas como una botana especial, para una noche de películas o por simple antojo, por lo que es importante sabes cuáles son las peores que hay en el país. 

En ese sentido, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio de calidad dentro de la Revista del Consumidor correspondiente a julio del 2021, en el que determinó cuales son las peores marcas del mercado nacional. 

Palomitas. Crédios: Pixabay

¿Cuáles son las palomitas menos saludables, según Profeco?

Profeco señaló que las peores palomitas de maíz que hay en el mercado nacional son las de la marca Act II y Soriana, esto debido a que ambas tienen exceso de sodio por empaque. 

Pero el exceso de sodio no es la única razón por la que fueron reprobadas por la Profeco, además, engañan a los consumidores porque les ofrecen menos contenido del que anuncian en sus empaques.

De acuerdo con la información de Profeco, las palomitas ACT II sabor natural tienen 421 mg de sodio por cada 100 gramos del producto y no cumple porque tuvo hasta 6.3 por ciento menos del contenido neto declarado.

Por su parte, las palomitas naturales de Soriana tienen 456 mg de sodio y tampoco cumple con el contenido neto declarado en el empaque del producto, pues tuvieron hasta 7.2 por ciento menos del contenido que señalan.

Palomitas. Créditos: Profeco

La razón por la que el exceso de sodio es un punto malo para la Profeco, es que este puede provocar que se desarrollen enfermedades crónicas o situaciones de riesgo para la salud de las personas. 

Por ello, la Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que la ingesta de sodio en adultos y niños no debe ser mayor a los 2 mil miligramos, lo que equivale aproximadamente 5 gramos de sal al día en el caso de los adultos.