Durante mucho tiempo se dice que las personas tienen que dividir la basura: si es orgánica, inorgánica, Plástico, aluminio, vidrios, varios, papel y cartón.
Este reciclaje se realiza para tener más control de la basura y así evitar contaminar la Tierra, pero de seguro no sabes que hay productos que no debes tirar a la basura.
Nunca tires estos residuos a la basura
Hay muchos materiales que hay en casa y seguro no sabes qué debes hacer con ellos cuando quieres tirarlos a la basura o ya no sirven, no es comida y mucho menos plásticos.
Por esa razón te vamos a explicar cuáles son esos productos que no debes tirar en la basura y por qué:
Te podría interesar
- Focos
Si se fundió un foco no lo tires a la basura. Es muy peligroso mezclarlo con más cosas porque tiene mercurio, un elemento dañino para la salud y por esa razón debes de colocar el foco en una caja, ciérrala con cinta adhesiva, marca que tiene un foco y avisar a la persona.
- Electrónicos
Contaminan el aire y el suelo. Con cada uno de los aparatos que termina en los desperdicios se contribuye al cambio climático. También tienen sustancias peligrosas y aditivos tóxicos.
- Latas de pintura
Son muy tóxicas para el medio ambiente y si se deposita en un contenedor de basura pueden contaminar el aire, además de tener efectos tóxicos para la salud. Lo más recomendable es que se laven con cuidado y reciclarlas.
- Pilas
No se tiran a la basura, se acopian, pues tienen sustancias corrosivas que por ningún motivo debe terminar en el relleno sanitario. Se manejan por separado y después tienes que llevarlas a un centro de reciclaje.
- Medicamentos
Al estar en el relleno sanitario puede lastimar a la fauna y contaminan el agua, suelo y el aire. Se recomienda mezclarlos con polvo, arena para gato o café molido usado, colocarlo en un recipiente y tirarlo.
Así que ya sabes, te damos estos consejos no solo para que tengas cuidado, sino para proteger al medio ambiente.