Estilo de vida

INSECTOS

Pececillos de plata: descubre en qué lugares de tu casa se esconden... y cómo eliminarlos

Los pececillos de plata son insectos que se pueden esconder en tu hogar; te decimos cómo eliminarlos para que no se haga una plaga.

Estos son los lugares de tu casa donde se esconde el pececillo de plataCréditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Los pececillos de plata, las cucarachas, las arañas, así como muchos otros insectos se pueden esconder en distintas zonas del hogar; por lo que es muy importante saber cuáles son sus escondites preferidos y cuál es la mejor manera de eliminarlos para no tener plagas. 

También conocido como Lepisma saccharina, es un pequeño insecto que a menudo se encuentra en las casas y departamentos de las personas en todo el mundo.

De acuerdo con información de Raid, dichos insectos tienen un cuerpo alargado y aplanado, cubierto de escamas plateadas que les dan su aspecto característico.

Además, pueden medir hasta 1.5 centímetros de largo, tienen tres antenas en su cabeza, se mueven muy rápido y se alimentan casi de cualquier cosa. 

Los pececillos de plata se sienten atraídos por los ambientes húmedos y cálidos, por lo que regularmente se les encuentra dentro de la casa en los siguientes lugares: 

  • Baños
  • Sótanos
  • Cocinas
  • Lugares con alto nivel de humedad.

No causan daño a las estructuras de los edificios, pero estos 'bichitos' pueden masticar papel, cartón, telas y otros materiales similares, lo que puede ser un inconveniente.

Pececillo de plata. Créditos: Raid

¿Cómo eliminar a los pececillos de plata?

Los pececillos de plata que se encuentren en el hogar se pueden eliminar de la siguiente forma: 

  • Utilizando un deshumidificador para hacer que la zona les resulte menos atractiva
  • Rociando directamente a los pececillos de plata con alcohol etílico, así como los lugares donde se hayan visto
  • Usando un insecticida cuyo principal ingrediente activo sea la acetamiprida al 1 por ciento. 

Para prevenir su aparición lo mejor es mantener el hogar limpio y seco, especialmente en áreas como baños y sótanos; almacenar los alimentos en contenedores herméticos y guardar la que esté al descubierto; sellar grietas y orificios en las paredes; y examinar o tirar a la basura las cajas, periódicos viejos u otros artículos de papel.

Comúnmente se les considera una plaga, sin embargo, los pececillos de plata son inofensivos para los humanos y no causan daños a la salud._con información de Raid, Enseñame de Ciencia y Cocina Fácil