Vas como copiloto, suena una canción triste y automáticamente imaginas que estás en el video musical de la 'rola': esta es una de las muchas experiencias que puedes vivir si viajas en carretera, sobre todo en aquellas que están acompañadas de un bello paisaje y caminos sin baches. Te contamos cuáles son las más bonitas de México.
La autopista Escénica Tijuana - Ensenada se lleva el primer lugar ya que es considerada una de las más hermosas del país. Esta carretera se ubica en el estado de Baja California y tiene una longitud de 98 kilómetros.
La escena que ilustra el sendero está acompañada por la vista al mar y acantilados, por lo que el verde y azul predominan en el paisaje que podrás apreciar durante tu camino.
Te podría interesar
Autopista Durango-Mazatlán
Son 230 kilómetros los que enlazan al Pacífico y al Golfo de México. Una de sus atracciones más populares es el Puente Baluarte, ubicado en el llamado 'Espinazo del Diablo', reconocido en algún momento como el puente atirantado más alto del mundo.
Tu trayecto estará ilustrado por panorámicas entre montañas y enormes barrancos.
Carretera Tuxtla Gutiérrez-Coatzacoalcos
La carretera Tuxtla Gutiérrez-Coatzacoalcos atraviesa la presa Nezahualcóyotl, donde el puente Chiapas ofrece vistas espectaculares.
Si la tomas, el camino que recorrerás bordea la Reserva de la Biosfera Selva El Ocote, uno de los sitios de biodiversidad más importantes de México y distinguido porque sus árboles superan los 30 metros de altura.
Carretera Tuxcueca-Mazamitla
En la vía rápida para ir de Tuxcueca a Mazamitla predomina el color verde a lo largo de sus 40 kilómetros. Fue remodelada recientemente con una inversión de 360 millones de pesos.
La página de promoción turística Mazamitla precisa que atraviesa el Corredor Ecoturístico de la Sierra del Tigre -formada por nueve Pueblos Mágicos-.
Autopista Cananea – Imuris
Dependiendo del año encontrarás un paisaje diferente, pues es en invierno cuando se tiñe completamente de blanco.
En ese sentido, se vuelve peligrosa en temporada de nieve o lluvias.
Y tú, ¿has pasado por las carreteras más bonitas de México? ¡Cuéntanos!