Así como en el mercado hay marcas de carne para hamburguesas de buena calidad, existen otras que le ven la cara a sus clientes, mismas que fueron expuestas por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
La institución puso bajo la lupa 34 marcas mexicanas de carne para hamburguesas y tachó 16 de éstas, por presentar información engañosa en su etiqueta a los consumidores.
Algunas de dichas marcas no comprueban el tipo de carne que declara tener; en la etiqueta menciona que es carne de cierto tipo, pero en realidad es "carne para hamburguesas sabor..."; o no contienen el porcentaje de carne que aseguran.
Los productos tachados por el órgano encargado de cuidar los derechos de los consumidores son:
Te podría interesar
- American Beef Steak Burger Arrachera
- Bachoco Trosi Hamburguesa Arrachera
- Bachoco Trosi Hamburguesa Sirloin
- Canijo MX Foodie Lab Hamburguesa Quiúbole
- Hamburguesa Quiúbole
- Griller's Sirloin
- Great Value Arrachera
- Marketside Rib Eye
- Marketside sabor Arrachera
- Marketside Tocino
- Pilgrim’s Hamburguesas de pechuga de pollo
- Soriana
- Ugasa Alimentos Golden Bull Sirloin
- Valley Foods Arrachera
- Western Grillers
Sin embargo, la Procuraduría del Consumidor hizo énfasis en dos marcas, debido a que descubrió que son engañosas, porque no son 100% carne.
¿Cuál es la peor carne para hamburguesas, según Profeco?
Las marcas que el órgano a cargo de Ricardo Sheffield tachó por engañosas son Pilgrim's y Del Día, ambas supuestamente elaboradas con carne de pollo.
En el caso de Pilgrim's, la institución descubrió que destaca en su denominación “pechuga de pollo”, pero no es 100%, debido a que como segundo ingrediente contiene piel de pollo.
Respecto a la marca Del Día, encontró que declara como primer ingrediente la carne de pollo; sin embargo, el primero es piel de dicha ave.
Si no te quieres llevar un mal sabor de boca a la hora de comer tus hamburguesas, evita la carne de las marcas tachadas por la Profeco.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!