Estilo de vida

BELLEZA

El polvo compacto chino que Profeco no recomienda que compres

Es importante conocer qué polvo compacto te estás aplicando en el rostro

Créditos: Freepik
Por
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El polvo compacto es un cosmético básico en el neceser de las mujeres, funciona para lograr un acabado uniforme, matizar el brillo y disimular la grasa. Sin duda es indispensable cuando se quiere conseguir un acabado natural.

Al ser un producto de belleza muy importante, es preciso conocer las marcas que compramos y sobre todo qué es lo que le estás poniendo a tu piel.

Poor ello, el laboratorio de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), analizó 50 productos entre los que destacan: 28 polvos compactos, 18 bases de maquillaje,1 polvo traslúcido, 1 polvo para difuminar, 1 polvo compacto HD y 1 polvo facial.

Al ser un producto tan consumido por millones de mujeres, la dependencia se dio a la tarea de verificar que el etiquetado incluyera de forma clara, legible y en español la información como ingredientes, duración del producto, leyendas precautorias entre otras.

¿Qué analizó Profeco en los polvo compacto?

Veracidad de información: Se verificó que la información presentada fuera veraz y comprobable.

Contenido neto: Se comprobó que los productos cumplieran con la cantidad declarada en su etiqueta.

Caída del producto: La dependencia analizó qué ocurría al dejarlo caer a una altura de 40cm sobre una superficie de concreto, ya que estos productos pierden su funcionalidad al romperse.

Panel de Consumidoras: Con el fin de obtener información sobre la opinión de las consumidoras de polvos compactos se realizaron pruebas a 60 mujeres de 22 a 63 años, que consistieron en muestras a ciegas, teniendo 10 valores mínimos por atributo y marca de producto.

¿Cuál es el polvo compacto que Profeco no recomienda?

Uno de los polvos compacto que no salió con buena calificación por parte de la Profeco, fue el de la marca china Italia Deluxe.

La dependencia lo calificó como No veraz y que No cumple con la información al consumidor.

  • Tuvo hasta 21% menos del contenido neto declarado
  • La denominación del producto no aparece en español
  • No ostenta identificación del responsable del producto
  • Toda la información está en inglés.