Estilo de vida

SABÍAS QUE...

¿Por qué el anillo de compromiso se pone en la mano izquierda? Quedarás de boca abierta

Todo tiene un motivo y es más romántico de lo que imaginas.

El anillo de compromiso siempre va en el dedo anular izquierdo.Créditos: Unsplash - Freepik
Por
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Para nadie es un secreto que el anillo de compromiso siempre se lleva en la mano izquierda y en el dedo anular, pero pocos saben por qué es así. La realidad es que se trata de una creencia antigua, que perdura hasta la actualidad.

Hay varias teorías, pero la más predominante es la que se basa en la supuesta “vena del amor”. Se trata de una ideología religiosa, en la que San Isidoro decía que el anillo era un símbolo de amor, por lo que se debía colocar lo más cerca al corazón.

Entonces, como se pensaba que en el dedo anular estaba esa vena, pues ese fue el elegido. La también llamada “vena amoris” aparentemente salía desde el dedo y salía directamente al corazón, lugar en el que de forma metafórica se guardan todos los sentimientos.

El anillo se lleva en el dedo anular también por este motivo

También existe una creencia de China, que es un poco más elaborada porque tiene relación con los demás dedos. Se dice que se eligió la izquierda y ese dedo porque al colocar las llamas de los dedos de las manos y doblar los dedos medios hacia adentro, luego separar cada par de dedos, los dedos anulares no se pueden separar. Eso significaría que el anillo de compromiso es para siempre.

Los anulares serían la representación de los esposo, los meñiques de sus próximos hijos, los índices de los hermanos de cada novio y los pulgares los padres de cada uno.