Un sábado o domingo por la mañana nunca pueden faltar los buenos hot cakes de mamá; sin embargo, hay que tener cuidado de con cuál harina se hacen, especialmente si son para niños. La Profeco realizó un estudio y detectó que hay una marca mexicana que no deberían consumir los menores.
En esta investigación, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) analizó 52 de estos productos, de diferentes marcas. Evaluó que informaran bien al consumidor sobre sus ingredientes, si cumplían con las reglas sanitarias de fabricación y qué contenían.
Finalmente, se determinó que la marca Clementina, en su presentación libre de gluten, tiene edulcorantes, una sustancia que no es recomendable en niños por los efectos que causan en su organismo.
Te podría interesar
¿Por qué no son buenos los edulcorantes en niños?
Son sustitutos de azúcar, mayormente artificiales, que se utilizan para darle sabor a las cosas. Algunos estudios sugieren que estos podrían producir cambios en el microbio de los niños, lo que significa que les alteraría los niveles de azúcar en la sangre.
Además, se dice que se les ha vinculado con los cambios en el apetito y las preferencias del gusto en los más pequeños de la casa. Entonces, la próxima vez que compres tu harina no elijas esta.