Estilo de vida

PROFECO

La mantequilla europea más barata y que es avalada por la Profeco

Descubre cuál es la mantequilla hecha en Europa que tiene un precio accesible y tuvo palomita de Profeco.

La mantequilla suele ser un ingrediente básico en todas las cocinas. Créditos: Unsplash
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La mantequilla es uno de los ingredientes preferidos cuando se trata de cocinar. Y sí, aunque muchos se pueden inclinar por el aceite, este lácteo se posiciona entre los favoritos, puesto que le da un sabor diferente a los alimentos

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) detalló en una edición de la Revista del Consumidor que la mantequilla “se obtiene al batir la nata de la leche, dando como resultado una grasa compacta con una textura suave”. 

¿Cuál es la mejor mantequilla europea? 

Al ser un producto tan requerido, no sorprende que haya muchas versiones en el mercado, tanto nacionales, como extranjeras. Debido a esto, y para que compres con inteligencia, a continuación te decimos cuál es la mejor mantequilla europea, y lo mejor, que es la más barata.     

Estamos hablando de la mantequilla Lurpak, que es originaria de Dinamarca, en Europa, y que según la Profeco, cumplió con todos los requerimientos como en el contenido neto declarado, o que no se encontraron problemas de oxidación de las grasas. 

La mantequilla Lupark de 100 gramos registró un aporte calórico (sobre 100 gramos) de 785 kcal, además en cuanto a grasa, tiene 87%. 

Su precio actual ronda los 30 pesos en tiendas departamentales, aunque hay otras presentaciones de 200 gramos, que claramente, son más costosas. 

En total, la Profeco evaluó 23 mantequillas, un producto untable, una mantequilla con grasa vegetal y cuatro reducidos en grasa. 

Recomendaciones de la Profeco  

La dependencia federal brindó las siguientes recomendaciones a los consumidores al momento de comprar una mantequilla: 

  • Siempre revisa la fecha de caducidad 
  • Verifica la etiqueta, para que elijas la correcta: con o sin sal
  • Modera el consumo de mantequilla, ya que es abundante en grasa saturada 
  • No la uses a altas temperaturas, pues al quemarse podría generar sustancias tóxicas