Estilo de vida

BOTANAS

Esta es la mejor botana picante, según Profeco

Las botanas son alimentos que se suelen comer por placer o para evitar por un momento el hambre, puede haber dulces, picantes y/o saladas.

¿Buscas algo picosito? Estas son las mejores botanas que hay, según ProfecoCréditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Las botanas se suelen consumir por los mexicanos como un 'antojo' durante el día, para acompañar una película, para ver algún deporte o para evitar el hambre sólo por un momento. Por ello, es importante saber cuáles son la mejor botana picante que se vende en el país. 

En bien sabido que los mexicanos suelen buscar más los productos que tienen chile, por lo que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) determinó cuáles son las mejores del mercado nacional. 

En la Revista del Consumidor 533, correspondiente al mes de julio de 2021, Profeco analizó marcas de 10 botanas y 9 de cacahuates que se comercializan en el territorio nacional. 

Botanas. Créditos: Pexels

¿Cuáles son las mejores botanas picantes?

Profeco señaló que las mejores botanas picantes que hay en México son los Doritos Nacho y los cacahuates Kacang sabor chile y limón, debido a que son los dos productos con menor cantidad de sodio.

Los Doritos Nacho son una botana sabor a queso y chile, los cuales presentaron tan sólo 450 miligramos de sodio por cada 100 gramos del producto. 

Doritos Nacho, Créditos: Profeco

Por su parte, los cacahuates de la marca Kacang con sabor chile y limón tuvieron 276 miligramos de sodio por cada 100 gramos del producto.

De acuerdo con la información de Profeco, el exceso en el consumo de sodio puede provocar las llamadas “enfermedades no transmisibles”.

Dichas enfermedades son muy peligrosas para las personas e incluso pueden acabar con su vida. Algunas de ellas son: la diabetes, la hipertensión, enfermedades cardiovasculares y accidentes cerebrovasculares.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que la ingesta de sodio en adultos y niños no sea mayor a los 2 mil miligramos, que serían alrededor de 5 gramos de sal al día y podrían consumirse sólo en botanas.