Estilo de vida

SALUD

Estas son las mejores marcas mexicanas de bóxers, según Profeco

Te contamos cuáles son los mejores bóxers mexicanos y que son ¡100% de algodón!, según Profeco.

Profeco se dio a la tarea de evaluar 20 modelos de 14 marcas que comercializan bóxers e identificó cuáles son los que están hechos con un 100 por ciento de algodón.Créditos: Especial.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

En el mercado de ropa interior para hombres hay una gran variedad de modelos que responden a las necesidades de los consumidores; sin embargo, existe un factor que predomina al realizar una compra: la comodidad. Por ello, te contamos cuáles son los mejores bóxers de marcas mexicanas porque son ¡100 por ciento de algodón!

En noviembre de 2021, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se dio a la tarea de evaluar 20 modelos de 14 marcas que comercializan esta prenda y encontró que en los siguientes productos no se utilizan mezclas de fibras sintéticas:

  • Everlast

El modelo bóxer trunk T3610EVA está hecho con un porcentaje de algodón de 100 por ciento. El precio sondeado por el Laboratorio Nacional del Consumidor es de 279 pesos por un paquete de tres piezas.

Fuente: Profeco.

La dependencia le dio una calificación 'buena' en su evaluación general. Además, es resistente al reventamiento -según las pruebas a las que fue sometido-.

  • Fruit of the Loom

Una marca que también pasó la prueba de contenido de fibras es Fruit of the Loom con el modelo 97043 (men´s 5 Pk assorted). Tiene un costo de 199 pesos por cinco piezas, según la recopilación de datos de Profeco.

Fuente: Profeco.

Se evaluó su resistencia al desgaste y al reventamiento y aprobó ambos aspectos. Este producto tiene origen mexicano pero está elaborado con insumos importados.

  • Polo

La identificación y contenido de fibras del bóxer largo 911635 de Polo arrojó que está hecho 100 por ciento de algodón. Su precio es de 172 pesos por un paquete de tres piezas.

También sacó buena calificación en las pruebas de durabilidad y resistencia.

Beneficios de la ropa interior de algodón

¡Ojo! Cuando realices una compra te recomendamos revisar que el bóxer esté libre de defectos detectables a simple vista. Incluso, la dependencia en pro del consumidor añade que realices la inspección tan pronto los pagues ya que estos productos suelen venderse en paquetes de varias piezas y son prendas para uso íntimo, por lo que su devolución se vuelve un proceso complicado.

Aunado a esto, la ropa interior que es 100 por ciento de algodón por lo general es fresca y permite la transpiración del cuerpo de forma natural.

Además, un bóxer de esta calidad puede contribuir a disminuir infecciones causadas por exceso de humedad, sobre todo, en la zona genital.

Y si te preguntas: ¿qué tan buenos son los bóxer de la marca Wilson? Te contamos qué es lo que dice Profeco.