Estilo de vida

RECETAS

¿Cómo hacer nieve de mango? Profeco te da la receta perfecta para este calor

Con esta receta, refrescarás estas tardes super calurosas.

Una nieve es el postre perfecto en esta temporada de calor. Créditos: Freepik
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La temporada de calor no da tregua, pues desde hace más de una semana se han registrado temperaturas de más de 40 grados en la gran mayoría de los estados de la República Mexicana. 

Y aunque la indicación es tomar al menos dos litros de agua natural al día, a veces se antojan otros postres, como una deliciosa nieve de mango, y por eso a continuación te decimos la receta. 

¿Cómo hacer helado casero de mango? 

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) compartió la receta para realizar una nieve de mango, super fresca y lo mejor, es que muy natural. 

Ingredientes: 

  • 1 kg de mango 
  • 1 taza de agua natural 
  • 1 taza de azúcar 
  • 2 o 3 cucharadas de jugo de limón 
  • 1 pizca de sal 

Preparación: 

El primer paso es pelar y cortar en cubos pequeños todo el mango. Después deberás ponerlo en una bolsa, y llevarlo al congelador por al menos seis horas. Puedes dejarlo durante toda una noche para que quede mucho mejor. 

Ahora viene el paso que hace toda la diferencia: hacer un jarabe. Así es, aunque no lo creas, esta preparación es super importante pues “ayuda a controlar los cristales de hielo que se forman en la nieve cuando se congela”. 

Entonces, en una cacerola debes poner el azúcar y agua natural. Ponlo a fuego medio para que no se queme, y poco a poco se vaya disolviendo. Una vez que la mezcla esté lista, debes dejarla enfriar. 

Es momento de sacar el mango que ya debe estar congelado, y lo tienes que llevar a la licuadora, donde deberás agregar la pizca de sal, el limón y el jarabe que preparaste con la azúcar.  

Muele hasta obtener la consistencia que desees, y una vez que esté listo, solo debes vertir en el molde que tú quieras. Nuevamente tienes que llevarla a congelar por un par de horas, y después ya podrás servir. 

Si así lo deseas, puedes comer esta deliciosa nieve con un poco de chamoy o chile Tajín, para darle ese sabor picorcito.