Estilo de vida

Choco Milk vs. Cal-C-Tose: ¿quién tiene el mejor chocolate light, según Profeco?

La Profeco analizó los niveles de grasa y de azúcar en las dos marcas de chocolate en polvo. ¿Cuál es más saludable?

La Profeco detectó cuál de las dos marcas contiene menos azúcares y grasas.Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Cal-C-tose y Choco Milk son dos de las marcas de chocolate en polvo mejor calificadas por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), pero ¿pasa lo mismo con sus productos light? Esto es lo que sabemos.

El Laboratorio Nacional de Protección a las y los Consumidores analizó 47 productos light, entre ellos los chocolates en polvo de las marcas Choco Milk y Cal-C-Tose. En  cada uno de ellos analizó sus niveles de grasa y azúcares.

Cal-C-Tose vs. Choco Milk ¿cuál es más saludable?

Para comenzar, la Profeco aclaró que las dos marcas de chocolate en polvo no venden su producto como ‘light’, sino ‘reducido en azúcar’. Y a todo esto ¿cuál de los dos contiene menos azúcares y grasas?

Créditos: Instagram @chocomilk.mx
????

Pese a que se ostentan como ‘reducidos en azúcar’, resultados del estudio publicados en enero de 2021 indican que Cal-C-Tose y Choco Milk contienen grasa y altos niveles de azúcar.

 Asimismo, la Profeco señaló que los carbohidratos totales no disminuyen aunque hay una reducción de azúcar en ambas marcas de chocolate en polvo.

A diferencia de su presentación convencional, la disminución del aporte calórico de Cal-C-Tose sólo es del 7 por ciento y de Choco Milk del 9 por ciento, indicó la dependencia. 

Por lo anterior, una de estas dos marcas analizadas contiene menos calorías que la otra y se trata de Choco Milk, aunque sólo se trata de una mínima diferencia.

Créditos: Facebook Cal-C-Tose

Y es que por cada 100 gramos de su producto, Choco Milk contiene 348 calorías, en tanto, Cal-C-Tose aporta al organismo 350 calorías.

La Profeco recomienda a la población no satanizar ningún alimento, ya que una alimentación sana debe estar compuesta de proteínas, grasas y carbohidratos, por lo que debe haber un equilibrio entre el consumo de comida y el gasto de energía.