Estilo de vida

HISTORIA

¿Qué esconde el fondo del Gran Cañón? Una ciudad perdida, según esta teoría

Hay algo que ¿los altos mandos no quieren que sepamos? Esta teoría popular en TikTok dice que sí.

Escrito en ESTILO DE VIDA el

El Gran Cañón es una formación natural que se distingue por sus gigantescos muros de roca roja, donde se reflejan millones de años de historia del planeta.

Este majestuoso lugar está ubicado en el noroeste de Arizona, cerca de las fronteras de Utah y Nevada.

El paso del río de Colorado es la razón por la que con los años se formó este maravilloso paisaje, debido a la velocidad con la que pasaban las aguas, que, por cierto, se dice que llevan líquido de 7 estados diferentes; por ello, poco a poco aumentó la profundidad y anchura del cañón.

Gracias a la impresionante vista, en 1979 la UNESCO declaró este lugar como Patrimonio de la Humanidad.

Según dicen los expertos, sus dimensiones son de 446 km, y tiene una altura aproximada, respecto al fondo del cañón, de  mil 500 metros de altura.

Pero… ¿realmente estas serán sus dimensiones? ¿O acaso hay más en el fondo?

En 1850 el Gran Cañón era un buen lugar para extraer oro, sin embargo, la gente comenzó a explotarlo tanto que su valor bajó, debido a que se encontraba con mucha facilidad. 

Luego cerró y se declaró como un santuario con el fin de que nadie pudiera entrar a seguir explotando los recursos que tiene... según una teoría difundida en TIkTok.

Según los usuarios de eta red, tiempo después, un explorador llamado Seth Tanner entró a una de las cuevas del Gran Cañón y afirmó haber visto antiguas escrituras egipcias, jeroglíficos.

Según dice su teoría, el Gran Cañón podría albergar la ciudad perdida de El Dorado, esa famosa ciudad de oro que nunca fue encontrada y que se considera una historia de ficción.

No obstante, aunque la leyenda dice que esta ciudad se encuentra en Colombia, la teoría sostiene que podría ser tan grande que abarcaría hasta Arizona y que parte de ella podría encontrarse en el fondo de estas cuevas del Gran Cañón.

Y la razón por la que, según TikTok, los altos mandos mundiales no apoyan esta teoría es tal vez porque no quieren que sepamos y explotemos una vez más todo el oro que hay en ese lugar.

Y tú… ¿crees que podría ser cierta esta teoría?