Hablando de la Psicología del color, hoy toca conocer los secretos de la personalidad de quienes les gusta el negro. Sí, este color durante años ha llevado consigo una carga magnética.
Recientemente te compartimos los detalles poco conocidos de la personalidad de los que les gusta el azul. Ahora toca descubrir qué es lo que ocultan aquellos que son amantes de este color oscuro.
Mientras que para algunas personas este tono puede traer pensamientos de melancolía o luto; otros más lo consideran como una señal de distinción y elegancia.
Pero... ¿qué dice esta corriente de estudio acerca de la personalidad de una persona que se siente atraída por el color negro? La respuesta te va a sorprender.
Te podría interesar
Un detalle que hay que resaltar es el hecho de que en pocas ocasiones en el Marketing o la Publicidad se usa el color negro porque puede ser complicado atraer al cliente.
¿Funciona de la misma forma de acuerdo con los psicólogos? Descubramos qué dice la Psicología del color sobre el negro y las personas que gustan de usar este color.
¿Qué dice la psicología del color negro?
De acuerdo con la Escola D'Art I Superior de Disseny de Vic, "La psicología clasifica sus percepciones adjudicándole significados, y atendiendo a las funciones que en él se aprecian, que, como dice J.C. Sanz".
A razón de ello, los especialistas que trabajan día a día seleccionando o eligiendo colores para llamar la atención, encontraron en diversos estudios que al color negro se le asignan adjetivos como "tinieblas, ceguera, muerte, luto y elegancia".
Los Psicólogos consideran que el color negro puede evocar sensaciones como confianza y fuerza; pero también poder, autoridad, estabilidad.
Psicología del color: ¿Qué significa que le gusta el color negro?
Sobre el tema, aquellas personas a las que les gusta el color negro suelen ser personas que gozan de una elegancia no solo al vestir, también en los pensamientos.
Por otra parte, se puede considerar que tienen una personalidad fuerte y seria, que son complicados de descubrir e incluso un tanto huidizos.
Al mismo tiempo, pueden llegar a ser considerados intimidantes o desafiantes; pero también poderosos al momento de tomar las riendas.
La Psicología del color podría decir que aquellos a los que les gusta el color negro son personas amables y elocuentes, que buscan la templanza y equidad. Pero también podrían ocultar un lado misterioso o conflictivo.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!