La tercera onda de calor por fin concluyó y han llegado las lluvias a refrescar gran parte del país; sin embargo, las precipitaciones no nos salvan de tener que lidiar cada noche con los molestos mosquitos, por ello, en esta ocasión te compartiremos cinco plantas de interiores para evitar que te piquen estos insectos en casa.
Debes saber que además de ser un excelente elemento de decoración, las plantas también ayudan a limpiar el ambiente, regulan la humedad, reducen el estrés, refuerzan el sistema inmunitario y hasta son perfectas para ahuyentar los temibles mosquitos.
Para ello requieres de aquellas especies que desprendan un olor característico, el cual para ti resulte agradable, pero su composición y aroma son indeseables para este tipo de insectos, y por ende, terminan siendo un excelente repelente natural.
¿Cuáles son las mejores plantas de interiores para ahuyentar los moscos?
Si estás cansada o cansado de que estos 'chupa sangre' te llenen el cuerpo de ronchas a causa de sus picaduras, pon mucha atención pues te revelaremos las cinco plantas de interiores para evitar que te piquen los moscos en casa.
Te podría interesar
Citronela
Esta planta se caracteriza por su fuerte olor a limón, el cual es excelente para repeler los mosquitos, así como te ayudará a ahuyentar a las moscas y hasta las avispas.
Lavanda
Posee un delicioso aroma que quedará impregnado en cada rincón de tu hogar, mismo que resulta desagradable para los insectos.
Albahaca
Además de ser una excelente especia para la cocina, también es perfecta como repelente natural pues consigue ahuyentar los moscos, moscas blancas e incluso resulta tóxica para sus larvas. Puedes colocarla en una maceta y dejarla en puertas o ventanas para impedir que los insectos ingresen a tu hogar.
Menta
Su delicioso aroma es capaz de ahuyentar a los mosquitos, moscas y hasta las hormigas, incluso cuanto más fuerte sea su aroma, mayor será su capacidad de alejar los insectos.
Romero
Esta especie también se encuentra entre las plantas que mejor ahuyentan a los mosquitos, su acción repelente se debe a que contiene geraniol, una sustancia que estos insectos suelen evitar.
Ya conoces las mejores plantas de interiores para ahuyentar a los mosquitos de tu casa, ¿qué esperas para dejar de sufrir por las molestas picaduras?