Seguro conoces ese tipo de productos etiquetados como “light” o “bajos en grasa”, y es muy probable que hasta los hayas consumido. Lamentablemente hay algunos que no cumplen con lo que declaran y por eso la Profeco hizo un estudio con el que logró desenmascarar a varios.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó una investigación en la que evaluó 47 de estos productos, entre refrescos, yogures, mermeladas, etc. Analizó puntualmente de qué están hechos y si realmente no contenían alguna sustancia diferente a lo que declaraban.
“Una variedad de ellos utiliza indiscriminadamente el término light, por lo que es importante que te enteres si realmente una reducción en grasa o eliminar una cantidad determinada de azúcares disminuye el aporte calórico de manera significativa”, se leyó en el documento.
Te podría interesar
Cuáles son los productos light falsos, según Profeco
La dependencia destacó que "los alimentos light no hacen que bajes de peso. Si bien su aporte energético puede ser inferior respecto a su referente cconvencional, algunos de ellos, por su naturaleza, contienen grasas y azúcares en cantidades significativas". Pero hay algunos que aseguran no tener nada de eso y sí lo tienen.
- Los aderezos y mayonesas. Detectamos que los productos con altos contenidos de grasa como son las mayonesas y aderezos, los cuales reducen su contenido de grasa disminuyendo su contenido energético, siguen conservando cantidades significativas de grasa, hay que tener cuidado de no consumir estos productos en cantidades mayores por tratarse de versiones ligeras.
- Catsup Heinz. Contiene azúcares aunque en su etiqueta dice que no.
- Cajeta Las Sevillanas. Contiene azúcares aunque en su etiqueta dice que no.
- Crema de cacahuate SKIPPY Reducida en grasa. Solo tiene 8% menos grasa que la regular.