Estilo de vida

Estas almohadas son más baratas que Sognare e igual de buenas, según Profeco

Para tener un buen descanso no debes gastar mucho, pues hay unas almohadas que son mil pesos más económicas que Sognare y con las mismas cualidades, según Profeco.

La Profeco reveló cuáles son las almohadas económicas y de alta calidad.Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Buscar unas almohadas buenas, bonitas y baratas puede parecer una misión imposible, sin embargo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) te facilita esta tarea y te dice cuál es la marca de mejor calidad y más económica que Sognare.

El Laboratorio Nacional de las y los Consumidores analizó 16 modelos de 11 marcas de almohadas. En cada uno verificó la información de su etiquetado, contenido de fibras, acabados y confección, dimensiones, peso de la tela de la funda, cambios dimensionales, recuperación a las deformaciones, resistencia a la abrasión y a la decoloración.

De acuerdo con la Profeco, un modelo de la marca mexicana Sognare está entre los siete mejor evaluados, sin embargo, hay otra que ofrecen la misma calidad y comodidad, pero a un menor precio.

Créditos: Pexels

Las almohadas más baratas que Sognare

Según resultados del estudio de la Profeco publicados en enero de 2023, un paquete con dos almohadas Sognare del modelo “fussion” cuestan 1,743 pesos. Si quieres tener un buen descanso, pero este precio está fuera de tu presupuesto ¡Buenas noticias! Pues hay otra marca mexicana que es mil pesos más económica.

La marca que también se llevó la calificación de “Excelente”, pero es mucho más económica que Sognare es nada más y nada menos que Tulippe, cuyo precio de una sola almohada es de 369 pesos y si te llevas el par serían 738 pesos.

Créditos: Profeco

Como puedes ver, las almohadas Tulippe son 1005 pesos más económicas que las Sognare, sin embargo, ofrecen la misma calidad de sus materiales y rendimiento.

Para alargar la vida útil de tus almohadas, la Profeco te recomienda lo siguiente:

  • Antes de estrenarlas, lávalas, ya que sus telas son sometidas a procesos químicos durante su fabricación y esto puede provocar irritación en tu piel.
  • Leer las instrucciones de cuidado, para que disfrutes de tus almohadas por más tiempo.
  • Cuando tus almohadas pierdan altura y firmeza, es momento de cambiarlas.