Muchas personas prefieren brindar con algún licor o un cóctel por su sabor distinto al de una cerveza o un vino; si tú eres una de ellas, a continuación te decimos cuál es el mejor ron mexicano y el más barato para preparar tu ‘cubita’, según un estudio de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Esta bebida espirituosa elaborada a base de caña de azúcar es originaria del continente americano y es una de las más populares gracias a su sabor dulce que combina perfecto con refresco, agua mineral, jugo de fruta.
Para que te puedas preparar una ‘cubita’ perfecta, a continuación te contamos cuál es el mejor ron mexicano y el más barato, según la Profeco.
El mejor y más barato ron mexicano, según Profeco
La Profeco realizó un estudio de calidad en el que analizó el contenido neto, el volumen de alcohol y los componentes volátiles que contienen distintas marcas de licores o destilados, entre ellos varios rones mexicanos.
Te podría interesar
El ron Bahamas blanco es la mejor bebida hecha en México de este tipo y la más económica, de acuerdo con los resultados de dichas pruebas; estos fueron sus resultados:
- Contenido neto: completo
- Porcentaje de alcohol: cumple con el 38 por ciento que ostenta en su etiqueta
- Componentes volátiles (como: metanol, alcoholes superiores y aldehídos): no rebasa el límite establecido por la Norma Oficial Mexicana
- Contenido Energético: 211 kcal por cada 100 ml
El precio promedio por una botella de ron Bahamas tiene un precio promedio de menos de 15º pesos en vinaterías y tiendas de autoservicio.
Si no eres fan de la cerveza y prefieres brindar con una ‘cubita’ ahora ya sabes cuál es el mejor ron mexicano y más económico que puedes comprar, según la Profeco.