El océano es un sitio más profundo de lo que a simple vista podemos ver y para llegar a ciertos lugares es necesario equipo especial, pero ¿qué fauna marina vive en la zona abisal? Te decimos cuáles son los peces más aterradores del fondo del mar.
Y es que la fauna abisal es aquella que vive debajo de los 200 metros de profundidad del mar, debido a que son pocas las especies que pueden sobrevivir más allá de los mil metros.
Si bien no es aterrador, el pez caracol de nombre Pseudoliparis belyaevi es ser marino que ha sido captado vivo nadando a la mayor profundidad al alcanzar los 8 mil 336 metros.
"La profundidad máxima a la que pueden sobrevivir es realmente asombrosa", señaló en comunicado de abril del 2023 Alan Jamieson, académico de la Universidad de Australia Occidental y citado por Deutsche Welle.
Estos son los peces más aterradores del fondo del mar
Algunos de los peces más aterradores del fondo del mar de los que se tiene conocimiento hasta el momento son:
El diablo (demonio) del mar
Este pez cuyo nombre científico es Caulophryne jordani siempre permanece en las profundidades, entre los 700 y los 3 mil metros.
Si bien tiene un aspecto que da miedo, con una boca grande que le permite capturar animales de mayor tamaño, su cuerpo no suele ser mayor a los 25 centímetros.
Diablo negro
El Melanocetus johnsoni vive a una profundidad de 4 mil metros y su cuerpo se caracteriza por tener una piel flácida, además de que puede quedarse quieto sin hundirse.
Tienen un órgano bioluminoso, una especie de "lamparita" que le permite emitir luz, encima de su cabeza, lo que usan para atraer a otros animales. Su tamaño máximo es de 20 centímetros.
Pez víbora
Los peces Chauliodus sloan pueden habitar en una profundidad de hasta 4 mil 400 metros y alcanzar un tamaño de 25 centímetros, por lo que tampoco son demasiado grandes.
Lo que causa terror son sus dientes, más grandes incluso que su boca.
Pez dragón
El Stomias boa es un ser marino más grande que los demás, alcanzando a medir hasta 32 centímetros, aunque también tiene unas mandíbulas que le permiten engullir presas de mayor tamaño.
Esta clase de pez habita en sitios cuya profundidad podría ser de hasta mil 500 metros.
Pero en la zona abisal también habitan crustáceos como el pulpo telescopio (Amphitretus pelagicus) de color translúcido, el calamar vampíro infernal (Vampyroteuthis infernalis), que en lugar de tinta lanza una especie de nube de moco, entre muchos otros más. _Con información de ecotiendabuceo, Deutsche Welle e Iberdrola