La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se dio a la tarea de analizar tres marcas mexicanas de brandy y reveló cuál de éstas es la mejor.
Las marcas sobre las cuales el órgano a cargo de Ricardo Sheffield puso el ojo fueron: Presidente Brandy Solera, Presidente Brandy Clásico y Algusto.
De acuerdo con los resultados publicados por la Profeco en la edición 535 de la Revista del Consumidor, el mejor brandy mexicano es el de la marca Presidente, en sus versiones Solera y Clásico.
El producto Algusto no fue aprobado debido a que no es veraz con respecto a que está hecho 100 con uva; además, no cumple con el contenido alcohólico que declara.
Te podría interesar
¿Qué tan bueno es el Brandy Presidente?
El brandy Presidente se ganó la palomita de la Procuraduría del Consumidor, porque cuenta con la información al consumidor completa y cumple con el contenido neto que declara.
Sumado a lo anterior, la institución verificó que las bebidas tipo Solera y Clásica tienen el contenido alcohólico que mencionan en su etiqueta, que es de 35.29% Alc.Vol. en ambos casos; además, no rebasan los límites de componentes volátiles (como metanol, alcoholes superiores y aldehídos) establecidos por la Secretaría de Salud.
Presidente fue el primer brandy mexicano, el cual nació en septiembre de 1958, "con la firme vocación de convertirse en el más conocido y querido de México", menciona el portal de la marca.
El mejor brandy mexicano, según la Profeco, está hecho con uvas del país y es añejado en barricas de roble por el método tradicional de las criaderas y soleras.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!