Debido a que los pantalones de mezclilla son una de las prendas básicas en el armario de hombres y mujeres, es posible encontrar numerosas marcas en el mercado, entre las que se encuentra Member’s Mark de Sam’s Club, por lo que muchos se preguntan ¿qué tan buenos son?
Member’s Mark es una marca propia de la famosa cadena estadounidense de tiendas de venta al por mayor que opera mediante clientes miembros de su club de precios, la cual produce y distribuye diferentes productos como abarrotes y bebidas; refrigerados y congelados; artículos para mascotas, bebés, salud, belleza, hogar, limpieza, juguetes, ropa y calzado, entre muchos otros.
Es así como en su catálogo de ropa y calzado se encuentran sus pantalones de mezclilla, los cuales fueron evaluados por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en un estudio de calidad realizado en septiembre del 2021.
Dicho estudio analizó un total de 17 modelos de ocho marcas diferentes, a las cuales verificó sus acabados en tela y confección, identificación y contenido de fibras, cambio de tallas por efecto de lavado, verificación de tallas, peso de la tela, resistencia a la decoloración, distorsión de la prenda después del lavado, y durabilidad.
Te podría interesar
¿Qué tan buenos son los pantalones de Sam’s Club?
Fue así como pudimos conocer el desempeño que muestran los pantalones de mezclilla de Sam’s Club, en específico los de su marca propia Member’s Mark, los cuales fueron calificados como un producto ‘muy bueno’ por Profeco.
Lo anterior al cumplir con la verificación de tallas, obtener una calificación de ‘excelente’ en acabados, resistencia a la decoloración (por frote y por lavado) y en resistencia al uso por rasgado. Además, obtuvo ‘muy bueno’ en resistencia al uso por tracción, el cambio dimensional después del lavado no es perceptible, al igual que la durabilidad en desgaste por abrasión, y no presentó ninguna distorsión después del lavado.
Sin embargo, la Procuraduría Federal del Consumidor sí hizo una clara observación en los pantalones de mezclilla de Member’s Mark y es que no cumple en la identificación y contenido de fibras.
Y es que según el estudio, los pantalones que se venden únicamente en Sam’s Club presentaron un 99.7 por ciento algodón y un 0.3 por ciento de otras fibras, lo cual es un incumplimiento a la NOM-004-SCFI-2006, ya que no son 100 por ciento algodón como lo presumen.
No obstante, a pesar de que no cumple en el contenido de fibras, Profeco señala que esto “no es grave”; sin embargo, “demerita su declaración”.
Así que ya sabes los pantalones de mezclilla de Sam’s Club son ‘muy buenos’, por lo que puedes comprarlos sin temor a que sea una prenda de baja calidad, además de que tienen un precio accesible que ronda los 285 pesos.