Existen varios países del mundo que exportan vinos como son: Argentina, Chile, Francia, Italia, España, Estados Unidos, pero debes saber que también en México hay viñedos.
Los vinos en México se producen en los estados de Baja California, Coahuila, Querétaro, Aguascalientes, Zacatecas, Chihuahua, de acuerdo con el Consejo Mexicano Vitivinícola.
Entre esos vinos hay algunos que se venden en muchos supermercados y tienen buen precio, por esa razón aquí te decimos cuáles son.
Estos son los cinco vinos mexicanos más baratos
Las variedades de vinos que se producen en México van desde Cabernet sauvignon, merlot, Chardonnay, Pinot Noir, entre otras cepas.
Te podría interesar
Y de estas variedades, las vas a poder encontrar, en City Market, botellas de vinos nacionales en menos de 500 pesos, de acuerdo con la usuaria de Tik Tok “The Gama y Gal”.
Las botellas de vino que están en menos de 500 pesos son:
- 3V
Este vino de Casa Madero es un tempranillo Sauvignon Merlot, es un vino delicado con suavidad frutal, se recomienda con carnes rojas y cuesta 400 pesos.
- Balero
El añejamiento de este vino es de crianza de 6 meses en barrica de roble francés, es un Cabernet Sauvignon y Merlot, puedes acompañarlo con carnes rojas y estofados. Su precio es de 300 pesos.
- Montefiori
Este vino tiene un tipo de uva Shiraz y Cabernet Sauvignon, lo puedes acompañar con carnes rojas, lechón, jabalí, pato y quesos añejos. Tiene un precio de 480 pesos.
- Ensamble Colina Blend
Cuenta con una mezcla de merlot, cabernet sauvignon, petite syrah y zinfandel, se puede conseguir por un precio de 481 pesos.
- Tablas
Tiene mezcla de uvas de grenache, tempranillo y petite sirah, puedes acompañarlo con barbacoa, rib eye en salsa de pimienta y lasagne. Su precio es de 409 pesos.
Estos cinco vinos están a buen precio y por menos de 500 pesos puedes encontrar algo 100 por ciento mexicano.