Aunque las papas fritas no son muy buenas para la salud; si tienes antojo, puedes optar por unas bajas en grasa y sodio, que son consideradas las mejores por Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
El laboratorio de la Profeco hizo un análisis de 16 marcas mexicanas de papas fritas, para descubrir la cantidad real de grasa y sodio que contienen, y determinar cuál de ellas es más saludable.
Las marcas analizadas fueron: Botanas Julimoy, Chip's sal, Great Value, Master Chips, Totis Pap's Clásicas, Totis Pap's Corte Casero, Totis Pap's Onduladas, Papas Lecaroz, Ruffles Original, Sabritas Original, Sabritas Receta Crujiente, Santo Gallo, Sol, Zumitam aceite de aguacate, Zumitam aceite de oliva.
¿Cuáles son las mejores papas fritas mexicanas, según Profeco?
De acuerdo con la información publicada en la edición 528 de la Revista del Consumidor, las mejores papas fritas mexicanas son las Sabritas Receta Crujiente.
Te podría interesar
De los productos analizados, las Sabritas Receta Crujiente resultaron ser las que menos grasa tienen y de las que menor cantidad de sodio contiene.
Sin embargo, es importante mencionar la marca en cuestión emplea grasas trans y saturadas, que son consideradas no saludables ni nutritivas.
Aunque la cantidad de dichas grasas que tienen las papas fritas mencionadas no es alta; por lo tanto, no necesitan un sello de advertencia, según la institución a cargo de Ricardo Sheffield.
Sabritas Receta Crujiente
- Proteína: 6.94%
- Grasa: 27.26%
- Grasas saturadas: 4.33%
- Carbohidratos: 57.92%
- Sodio (mg/100 g): 276 mg/ 100 g
Como referencia, las papas fritas con más grasa y grasas saturadas son las Zumitam con aceite de coco, con 34.95% y 25%, respectivamente.
En tanto, la marca mexicana con más sodio es la Master Chips, con 770 mg/ 100 g; es decir, 494 mg más que las Sabritas Receta Crujiente.
Si estás buscando unas papas fritas 'saludables", puedes elegir las de la marca mexicana recomendada por la Profeco en la Revista del Consumidor.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!