Hasta 23 marcas de leche en polvo fueron analizadas por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en un estudio de calidad, donde se evaluaron aspectos como la información que proporciona a los clientes y la cantidad de nutrientes; a continuación te decimos cuál fue el producto mexicano mejor evaluado y por qué.
Para el estudio que realizó el organismo se determinó la cantidad que tenía la leche en polvo en sus distintas presentaciones: entera, parcialmente descremada en polvo, parcialmente descremada en polvo con sabor y deslactosada en polvo. También se analizó a los llamados productos lácteos que, por su composición, no son iguales a la leche.
¿Cuál es la mejor marca mexicana de leche en polvo, según Profeco?
La leche en polvo de la marca mexicana Alpura fue la mejor, de acuerdo con el análisis hecho por la Profeco, esto tanto en el rubro de leche entera, como parcialmente descremada y deslactosada en polvo. Los tres productos obtuvieron una evaluación general de excelente, según el estudio publicado en la Revista del Consumidor.
Por ejemplo, la leche en polvo entera de la marca Alpura contiene nutrientes como vitaminas A, B2, B5, B12 y D; aparte de minerales como el potasio, calcio, fósforo, sodio, magnesio y zinc. Añade hasta 885 miligramos de calcio por cada 100 gramos de producto y ofrece información completa a todos los consumidores.
Te podría interesar
Incluso dentro de los productos lácteos en polvo con grasa vegetal, la marca Alpura Kids recibió una evaluación general de excelente. Este producto enfocado en los más pequeños del hogar cuenta con varios nutrientes, entre los que figuran: vitaminas A, B1, B2, B5, B6, B12, C, D, E y K1, aunado a potasio, fósforo, hierro, zinc y yodo.
Consejos de la Profeco para comprar leche en polvo:
- Fijarse que el empaque no esté dañado.
- Revisar la etiqueta para ver si se trata de leche o un producto lácteo.
- Checar los ingredientes y su contenido nutrimental.
- Deben guardarse en un lugar fresco y seco.
¿Y qué tal le fue a la leche Liconsa en polvo?
Entre las marcas mexicanas de leche en polvo que fuero analizadas por la Profeco se encuentra Liconsa y el producto fue el parcialmente descremado con sabor... y obtuvo un excelente en su evaluación, debido a que incluye información completa a los consumidores y varios nutrientes.
Si te preguntas qué nutrientes tiene la leche Liconsa en polvo, estos son: vitaminas A, B2, B12, C y D, aparte de ácido fólico, también se encuentran minerales como calcio, hierro, sodio y zinc. Y contiene hasta 952 miligramos de calcio por cada 100 gramos de producto, según el análisis de la dependencia.
Todos los productos lácteos y marcas de leche en polvo que fueron analizadas por la Profeco cumplieron en cuestión de calidad sanitaria, es decir, que no presentaron microorganismos u otras muestras de mal manejo sanitario.