Existen muchos mitos sobre la carne de hamburguesa de McDonald's, restaurante de comida rápida de origen estadounidense, como que está hecha de gusanos o es una mezcla de diferentes tipos de carne; sin embargo, todos están alejados de la realidad.
¿Cómo está hecha la hamburguesa de McDonald's?
La composición de la carne en cuestión causa mucha curiosidad entre los comensales de McDonald's, así que el negocio decidió revelar su secreto.
De acuerdo con el portal de dicho negocio, sus hamburguesas están hechas con 100% carne de res molida, para la cual se usan recortes de espaldilla, solomillo y lomo.
Después de que se muele la carne, se forman los patties -discos de carne- y son congelados a través de un proceso llamado "flash freezing" (congelado instantáneo), con la finalidad de sellar "su fresco sabor".
Te podría interesar
Desde el día que los patties son moldeados y congelados, "pueden pasar de dos a tres semanas hasta ser servidos"; es decir, la carne de las hamburguesas de McDonald's no es fresca.
Cuando la carne pasa a la plancha para ser cocinada, se le añade sal y pimienta, para resaltar todo el sabor de ésta; sin embargo, existe la opción de ordenarla sin dichas especias.
"No agregamos nada más a nuestros patties, son 100% carne de res molida", subraya el portal.
Según el sitio The Food Tech, el proveedor de carne de McDonald's en México es la empresa mexicana American Beef, que se encuentra en Chihuahua.
American Beef cuenta con diferentes certificaciones TIF 154 (Sistema de Inspección Federal de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SAGARPA), Unided States Department of Agriculture (USDA), Hazard Analysis and Critical Control Points (HACCP) y Certificación de Industria Limpia.
Ahora ya sabes que los mitos sobre la carne de las hamburguesas de McDonald's son mentira, ya que ésta proviene de cortes de res como espaldilla, solomillo y lomo.