En plena ola de calor en México, uno de los productos que ya escasean en comercios y tiendas de autoservicio es el hielo, pero existen alternativas para prepararlo desde casa y no quedarte sin un cubo refrescante para tus bebidas.
Para hacer hielo se necesita tener un refrigerador y agua, dos cosas que la mayor parte de los y las mexicanas tienen en sus casas. El proceso es sencillo, sólo se trata de poner agua en un recipiente y dejar que se congele unas horas a temperaturas muy bajas.
Sin embargo existen algunas formas de hacer que los hielos rindan más y no te quedes en medio del calor sin nada frío que pueda refrescarte.
¿Cómo hacer hielo rendidor en casa?
La primera estrategia que puedes utilizar es rellenar las charolas de agua por la noche antes de dormir. De esta forma, mientras duermes se hará hielo y al otro día no tendrás más que disfrutarlo y repetir el proceso.
Te podría interesar
Esto se puede hacer también con otros recipientes de distintos tamaños para incrementar la cantidad de producto helado que haya en el refrigerador.
Si alcanzas a comprar una bolsa de hielo en la tienda, utilízala con mucho cuidado de no romperla. Una vez que se terminen los hielos podrás rellenar el plástico con agua y congelarlo nuevamente.
Una vez listo, tendrás que azotar la bolsa en el suelo para romper el cubo y refrescarte sin problemas. Mientras otro método también parecido es usar bolsas con cerrado hermético para hacer hielos delgados que no sean difíciles de romper.
Las máquinas de hielo automáticas suelen ser muy costosas, pero con estos consejos es posible hacer buenas cantidades de cubos para refrescarte sin ir constantemente a la tienda a buscar hielo en plena temporada de calor.