Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

Red Cola o Pepsi: ¿qué diferencias tienen? Esto dice Profeco

Red Cola y Pepsi son dos de las marcas de refrescos más populares en México, pero ¿cuál tiene la mejor presentación light?

Al fin terminó el duelo, este es el mejor refresco light.Créditos: Especial.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Los refrescos light son una una de las opciones de refresco más solicitadas por las personas que buscan cuidar su salud sin tener que renunciar a los sabores que más les gustan. Entre los más famosos destacan las presentaciones de Red Cola y Pepsi, pero ¿cuál de ellos es el mejor refresco light? Esto dice Profeco.

Para ayudar a los consumidores a elegir opciones más saludables, la Procuraduría realizó un estudio de calidad en el examinó el contenido y características de 46 productos de refresco, entre ellos, 15 y uno bajo en calorías.

Como parte de este estudio, la dependencia inspeccionó la información que cada refresco proporcionó al consumidor, la veracidad de esta, contenido neto, calidad sanitaria, así como la cantidad de azúcares, cafeína y contenido energético que cada uno aporta al organismo. 

Red Cola o Pepsi: ¿quién tiene el mejor refresco light, según Profeco?

Luego de analizar sus características, la Profeco reveló que la Pepsi Black (refresco de cola sin azúcar) resultó ser la mejor opción, pues no aporta azúcares, calorías ni conservadores.

Sin embargo, cuenta con 11 .4 miligramos (mg) de cafeína por cada 100 mililitros (ml) y tiene edulcorante no calóricos como el aspartame y acesulfame K.

Mientras que la Red Cola Light (refresco sin calorías) no presentó azúcares ni calorías ni conservadores. No obstante, esta registró 8.5 mg de cafeína por cada 100 ml y una mezcla de los edulcorantes acesulfame K, aspartame y sucralosa. 

La dependencia destacó que los edulcorantes son aditivos alimentarios que pueden agregarse a los alimentos y bebidas en reemplazo del azúcar, pero estos tienen efectos metabólicos negativos como: disminución en la sensibilidad de la insulina, aumento de la concentración de glucosa en la sangre y habituación al sabor dulce en los niños.

Y es que edulcorantes como el aspartame y acesulfame K son 200 veces más dulces que el azúcar, mientras que la sucralosa es hasta 600 veces más dulce, por lo que no son recomendables en niños.  Ahora que ya lo sabes, puedes elegir el mejor refresco sabor light.