Estilo de vida

BELLEZA

¿Qué tan bueno es el polvo compacto FIT Me de Maybelline? Profeco responde

El polvo compacto FIT Me de Maybelline es de los favoritos, y por eso te decimos qué tan bueno es.

Descubre lo que descubrió Profeco tras analizar el polvo de Maybelline. Créditos: Freepik
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El polvo compacto es uno de los cosméticos indispensables para cualquier persona que guste del maquillaje. Este artículo tiene como tarea mantener el brillo bajo control, aunque también se encarga de poner todo en su lugar, es decir, que tu piel se vea de un solo tono y que luzcas fresca, sobre todo en esta temporada de calor. 

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio a ocho polvos compactos de distintas marcas, entre las que destaca una de las más usadas, que es Maybelline. Por eso, a continuación te diremos cuál fue el resultado de dicha dependencia sobre este maquillaje. 

¿Qué tan bueno es el polvo compacto de Maybellin? 

El polvo compacto FIT Me, de Maybelline se vende en tiendas como Amazon en aproximadamente 100 pesos, aunque también lo puedes encontrar en supermercados como Soriana o Walmart. 

Asimismo, el polvo de Maybelline se describe como artículo de belleza que ayuda a “matificar la piel y absorbe la grasa para brindarte un acabado mate natural sin poros a la vista”, según se lee en el sitio web. 

Con lo anterior aclarado, ahora vayamos a lo que encontró Profeco, y tras analizar varios puntos como poder cubriente, absorbencia, deslizamiento, adherencia, luminosidad, color y perfumado, le dio “palomita” al polvo FIT Me. 

Según lo publicado en la revista del consumidor, este producto de Maybelline obtuvo buena calificación del panel de consumidoras en las siguientes áreas. 

  • Fácil de aplicar 
  • Elimina el brillo de la piel 
  • Da luminosidad 
  • Ligero durante la aplicación 
  • Cubre imperfecciones de la piel 
  • Buena adherencia a la piel durante la aplicación 

Finalmente, el reporte de Profeco determinó que el producto antes mencionado pasó la prueba de caída a 40 centímetros en superficie de concreto, pues no hubo ninguna alteración.