Estilo de vida

CUIDADO PERSONAL

¿De qué están hechas las cremas para la cara y el cuerpo? Te explicamos

Las cremas corporales son uno de los productos de belleza más importantes en una rutina de cuidado personal.

Descubre de qué están hechas las cremas corporales Créditos: ESPECIAL
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Uno de los productos de belleza y cuidado personal que no puede faltar en la rutina diaria de ninguna persona son las cremas para la cara y cuerpo, pero alguna vez te has preguntado ¿de qué están hechas? Te explicamos.

Las cremas tienen la función de proteger nuestra piel de factores dañinos como los rayos UV, la contaminación y el aire. Asimismo, hidratan la piel seca, evitan la irritación y comezón, proporcionan suavidad, reparan la dermis, rejuvenece y nos aporta firmeza.

No obstante, para lograr estos beneficios necesitas incluirla a tu rutina de cuidado personal y aplicarla diariamente a la misma hora, ya sea después de la ducha o antes de irte a dormir.

¿De qué están hechas las cremas corporales?

Otra cosa que debes saber es que existen múltiples cremas, pero se dividen principalmente en dos: corporales y faciales, de esta última se desprende una gran variedad pues hay para cutis seco, eliminar manchas, cutis graso, antiarrugas, facial nutritiva con colágeno, pieles sensibles, pieles maduras, pieles mixtas, entre muchas otras.

Una vez explicado lo anterior ahora sí podemos revelarte de qué están hechas las cremas para la cara y el cuerpo.

Bueno pues de acuerdo con Biodiverso, una fábrica de cosmética natural sostenible, las cremas cosméticas se tratan de una mezcla de aceites (grasas), agua (compuestos hidrófilos) y emulsionante (mantiene la mezcla homogénea).

Además, se agregan otros componentes como los conservadores y/o antimicrobianos (para evitar el desarrollo de determinados microorganismos, permitiendo que el producto alcance una vida útil determinada después de abierto), espesantes (proporcionan viscosidad), colorantes (dotan al producto de un color determinado), esencias perfumadas (proporcionan un aroma característico) y agentes o sustancias activas con un beneficio específico en la piel (vitaminas, sales minerales, compuestos fenólicos, ácidos, etc).

En el caso de las cremas faciales, éstas llegan a agregar otro tipo de compuestos adicionales como los alfa-hidroxiácidos; ácido ascórbico; betrahidroxiácidos; aminoácidos; antioxidantes; colágeno; té verde; lanolina; parabenos; entre otros.

Dichos componentes poseen funciones y aportaciones específicas, tales como: exfolian la piel, son antiinflamatorios, rehidratan, proveen nutrientes, combaten las líneas de expresión, aportan flexibilidad y suavidad.

Recuerda que cada crema tiene sus propias aportaciones, por lo que debes elegir la que mejor vaya contigo, según tu tipo de piel. Asimismo, debes tomar agua, mantener una dieta saludable y usar protector solar si quieres mantener una piel radiante._ Con información de Biodiverso y Garnier