Las parrillas eléctricas son una buena opción para aquellas personas que no son fanáticas del gran tamaño de las estufas, o simplemente puede ser que te acabes de mudar, y por el momento esta sea tu única opción.
Y aunque en efecto son muy prácticas, una de las preocupaciones sobre su uso sin duda es cuánto consumen de luz, y a continuación te decimos lo que señaló la Procuraduría Federal del Consumidor en su reporte.
¿Cuánto gasta de luz una parrilla eléctrica?
La misma Profeco señala que muchas personas eligen las parrillas eléctricas, pues pueden “representar un ahorro en el gasto familiar”, además que “tienen una alta eficiencia para cocinar los alimentos”.
Tras tener lo anterior en cuenta, la dependencia federal determinó que el consumo de luz de una parrilla eléctrica puede llegar a ser “considerable”, y pasar de tener el tipo de tarifa básica a la intermedia.
Te podría interesar
El año pasado, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dio a conocer un estimado sobre cuánto gastaban de luz algunos electrodomésticos, y sobre la parrilla eléctrica, determinó que usarla dos horas del día, puede representar un gasto bimestral extra de poco más de 2 mil pesos.
Ventajas de usar parrillas eléctricas, según la Profeco
La Profeco enlistó algunos de los beneficios de usar estos electrodomésticos, por si estás dudando en comprar o no:
- Son seguras. Una de sus principales ventajas, es que el riesgo de accidentes es mínimo, pues comienzan a trabajar hasta que entran en contacto con el recipiente a calentar.
- Cocción rápida. Otro de los beneficios es que cocinar tus alimentos será mucho más rápido.
- Fácil de limpiar. No necesitas muchos productos para mantenerla limpia.
- Sin riesgo de fugas.