El huevo es uno de los ingredientes básicos en la dieta de los mexicanos. La mayoría lo come en el desayuno, pero también se utiliza para otros platillos como para crear la pasta, los panes o qué me dices de los postres, como un delicioso flan.
Lo mejor del huevo, además de todos los beneficios que brinda, es que se puede presentar de diferentes maneras, y así no te aburrirás por comer lo mismo todos los días. Es ahí cuando tal vez te preguntes si lo mejor es comerlo frito o revuelto, y a continuación te lo decimos.
¿Es más saludable comer huevo frito o revuelto?
Comencemos describiendo como es cada presentación. El huevo frito es cuando esta proteína obtiene una forma circular, con la yema en medio, que puede estar cruda o cocinada completamente. Normalmente se utiliza una generosa cantidad de aceite para que pueda cocinarse de manera correcta.
Mientras que el huevo revuelto, es cuando lo “rompes”, y como su nombre lo indica, lo debes revolver, para así tener una consistencia esponjosa, pero muy deliciosa.
Te podría interesar
Con lo anterior aclarado, los expertos coinciden en que el menos beneficioso para nuestra salud, sin duda, es el huevo frito debido a la cantidad de aceite que puede tener.
La revista española Welthy explica que cuando fríes los huevos, los péptidos que contienen las yemas son contrarrestados, y por consiguiente, ya no tienen las mismas propiedades que cuando estaban fritos, y es que recordaron a los consumidores que ningún alimento frito aportan grasas saludables.
Además, el Servicio Nacional de Salud de Reino Unido (NHS) aseguró en uno de sus artículos que freír los alimentos, por ejemplo el huevo, aumenta grasa hasta en un 50 por ciento.
Lo anterior puede aplicar si realizas un huevo revuelto, no obstante, es casi seguro que utilizarás mucho menos aceite, por lo que en términos simples, podría ser la mejor de estas dos opciones.
Sin embargo, los expertos mencionan que la manera más saludable de comer huevo, sin duda, es hervirlo. No solo es rápido de hacer, sino que te aseguras que todos sus nutrimentos queden “intactos”.