Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

Perritos: ¿Se les puede poner perfume a las mascotas?

¿Tu lomito huele a 'rayos'? Te explicamos si puedes ponerle perfume y cómo hacerlo.

Así puedes ponerle perfume a tu perrito.Créditos: Pixabay / Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Los perros son conocidos por seguir a sus dueños a todos lados, lo que algunas veces significa que terminarán por mojarse, llenarse de lodo o simplemente oliendo mal por lo que muchos se preguntan ¿se les puede poner perfume a las mascotas?

Quien tiene perros en casa sabe que desprenden un olor que puede resultar desagradable para muchas personas, ya sea por su propia naturaleza, o por las actividades que realizan. 

Sin embargo, muchos de ellos no tienen claro como aminorar este olor y si el uso de perfumes o lociones para perros podría resultar perjudicial para los lomitos. 

¿Se les puede poner perfume a los perros y otras mascotas?

La respuesta es sí y es que en la actualidad existen diversos perfumes y lociones que están hechas especialmente para disminuir el olor de las mascotas y que no resultan perjudiciales para ellos. 

Lo que jamas debes hacer es ponerle del mismo perfume que tu usas, ya que la piel de los animales es distinta y podrían tener irritación y hasta quemaduras su les pones alguno producto que no cuente con las especificaciones necesarias para cuidarlos.

Además, los especialistas piden no usar perfume en los perros más pequeños, es decir, en los cachorros pues estos desprenden un aroma que les resulta imprescindibles para comunicarse entre ellos o con su madre, por lo que rociarles perfume podría confundirlos.

Pero no solo eso, si usas un perfume que no está diseñado para ellos, los lomitos podrían intentar quitarse el olor revolcándose en el suelo, el césped u otros lugares que terminarán empeorando la situación. 

Lo más recomendable es elegir un perfume para perros, gatos u otras mascotas y rociarlo con este de vez en cuando, ya sea después del baño o cuando el aroma de la aplicación anterior haya desaparecido por completo. Jamás debes hacerlo diario.