La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó una investigación para determinar cuáles eran las empresas gaseras con los mejores precios en la zona metropolitana. Evaluó los costos del servicio en cilindro, así como en gas estacionario, y este fue el resultado.
La dependencia, en su sección Quién es quién, afirmó que el precio promedio del litro en un tanque es de 17.61 pesos; mientras que el promedio por litro en un estacionario es de 9.50. No obstante, hay algunos sitios donde ese costo es todavía menor.
Por ejemplo, la sucursal de Gas Capital, GLP México ubicada en Tecámac, Estado de México, tiene el estacionario en 9.43. Por su parte, la de Reyes Gas que está en Ayapango, Estado de México, oferta el cilindro en 17.45.
Te podría interesar
¿Cuánto cuesta el gas LP en CDMX?
El mismo departamento gubernamental puso al alcance de los usuarios una plataforma para informarles acerca de los precios que se manejan en cuanto a este suministro en la zona metropolitana y los lugares aledaños.
Lo único que se tiene que hacer es entrar al siguiente enlace y buscar el nombre de la región de la que se desea saber información.