Hoy en día, la vida sin Netflix sería complicada, y no es que no podamos vivir sin la plataforma de streaming, sino que estamos tan acostumbrados a ver contenido, series y películas por esta plataforma que nos resultaría un poco complicado dejar de hacerlo.
A pesar de que en el mercado Netflix tiene varias competencias, como HBO, Disney, Apple o Amazon Video, la compañía que fue fundada en 1997, se sigue manteniendo vigente y como la plataforma de streaming número uno, según expertos.
Lo curioso de esta empresa de entretenimiento estadounidense es que pocos saben del origen de su nombre y por supuesto, de su sorprendente significado.
El dato curioso sobre Netflix
Antes de hablar de dónde viene el nombre de la compañía y su significado es importante conocer cuál fue el origen de esta. Se sabe que su inicio se dio después de que Redd Hasting, CEO y fundador de Netflix, rentó la película Apolo 13 en Blockbuster, sin embargo, se retrasó con la devolución de la película, por lo que tuvo que pagar una multa de 40 dólares.
Te podría interesar
Esto no fue de todo el agrado de Redd Hastings quien luego decidió crear una cadena de videoclubes sin multas ni compromisos. Sin embargo, en el libro Netflixed: the Epic Battle for America's Eyeballs, el cofundador de la empresa, Marc Randolph, relata que la idea surgió con base en el deseo de iniciar un negocio de comercio electrónico que, finalmente, elegiría al DVD como su producto.
¿Qué significa la palabra Netflix?
El nombre Netflix es la combinación de «net», derivada de «internet», y «flix», abreviatura de la palabra «flicks», sinónimo de «film» o la manera coloquial en inglés de decir «películas».
Inicialmente, de hecho, el primer logo presentaba una división bien marcada entre el término «net» y el término «flix», luego con el tiempo pasó a un logo más minimalista y sobre todo desprovisto de divisiones, demostrando que internet se había convertido el principal medio de difusión de contenidos en Netflix.
En un inicio la empresa se llamó Kibble, aunque posteriormente Hasting y Marc Randolph decidieron cambiarle el nombre por Netflix.
Es curioso que Netflix haya mantenido ese nombre si se tiene en cuenta que en realidad las primeras grandes producciones de Netflix fueron series de televisión y no películas.