Entre los artículos que no pueden faltar en el tocador de una mujer, sin duda, están los perfumes. Es muy probable que cada persona tenga uno para cada ocasión, clima y hasta temporada del año.
Sin embargo, son los perfumes con feromonas los que se han popularizado en los últimos años, pues supuestamente funcionan para llamar la atención de tu crush, y despertar el deseo sexual.
¿Qué son las feromonas?
Primero hablemos sobre qué son las feromonas, que según el sitio especializado en medicina Healthline, son una serie de sustancias químicas producidas por plantas, animales, y según lo que dicen algunos, también en los humanos.
“Las feromonas son sustancias químicas que se secretan fuera del cuerpo en fluidos como la orina y el sudor”, explican en dicho artículo.
Te podría interesar
Agregan que, en esencia, las feromonas funcionan como un método de comunicación entre dos personas o individuos de la misma especie, es decir, que básicamente pueden influir en la atracción sexual.
¿Qué hace el perfume con feromonas?
Debido a esta función afrodisiaca, empresas han querido explorar este mercado al fabricar perfumes, que según dicen, contienen feromonas, para así poder atraer a otra persona.
El Instituto Europeo de Química, Físico y Biología explicó que los perfumes con feromonas “han sido sintetizados en laboratorios, y funcionan como un aditivo cosmético olfativo”, que en términos simples y como ya mencionamos más arriba, funcionan para atraer a otras personas.
Es importante que lo coloques en los lugares correctos, como cuello y muñecas, para que funcione de mejor manera, según explicaron.
Los científicos aún tienen dudas sobre si verdaderamente los humanos tienen feromonas, pues no hay pruebas sólidas de ello.
5 perfumes con feromonas
- Coco Chanel, de Chanel
- Opium, de Yves Saint Laurent
- Cool Water de Davidoff
- Gucci Rush de Gucci
- Cool Water de Davidoff