Sin duda no hay un ‘lomito’ que no estalle de felicidad cada vez que ve que en su plato hay una montaña de comida enlatada en lugar de sus croquetas; pero ¿alguna vez te has preguntado si es bueno que tu perrito coma alimento de sobres o latas diario?
Recuerda que para poder saber cuál es la cantidad de ideal de comida que le debes dar a tu mascota para que se mantenga saludable es indispensable consultar a un veterinario que te oriente para conocer sus necesidades nutricionales específicas.
Si te gusta consentir a tu perrito, a continuación te contamos qué tan bueno es que le des de comer alimento de sobres o latas diario.
¿Es bueno que tu ‘lomito’ coma alimento de sobres o latas diario?
De acuerdo con la opinión de varios expertos, aunque el alimento de sobres o latas sea irresistible para tu ‘lomito’, no es bueno que lo coma a diario, ya que contiene niveles más altos de proteína y grasa, lo que puede provocar que tu perrito desarrolle sobrepeso.
Te podría interesar
Cuando un can ‘engorda’, tiene mayor riesgo de desarrollar enfermedades como: artrosis, enfermedades cardiovasculares, problemas respiratorios o diabetes.
Otro problema es que si acostumbras a tu perrito a comer diario comida enlatada es posible que en el futuro ya no quiera comer sus croquetas.
Lo ideal, según la recomendación de especialistas, es alimentar a tu perrito con una dieta que incluya alimento húmedo de vez en cuando, ya que si se consume en cantidades adecuadas aporta beneficios como:
- Ayuda a mantener a los ‘lomitos’ hidratados ya que contiene más agua
- Es más fácil de masticar para las mascotas de edad avanzada o quienes tienen problemas dentales
- Su aroma ayuda a estimular el apetito de los perritos que pierden el sentido del olfato
Es importante recalcar que gracias a su formulación especializada, las croquetas son el único alimento que contienen la cantidad de nutrientes necesarios para mantener una buena salud de tu perrito, de acuerdo con el doctor Carlos Gutiérrez Olvera, académico del Departamento de Nutrición Animal y Bioquímica, de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Ahora ya sabes que si quieres asegurarte de que tu ‘lomito’ se mantenga sano y fuerte, lo mejor es no darle de comer alimento de sobres o latas diario, pero eso no significa que no puedas consentirlo de ves en cuando.