Estilo de vida

ALIMENTOS

Algo bueno dejó el ‘calorón’: ¿qué son los gomiboings y cómo se preparan?

¿Te gustan los gomiboings pero no sabes cómo prepararlos? Aquí te damos unos tips para hacerlos en casa.

Conoce cómo se pueden preparar los gomiboings, que han sido preparados en varias partes de México.Créditos: Especial/Pinterest: Sierra Gómez
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Las y los mexicanos son ingeniosos por naturaleza, pues siempre encuentran la manera de innovar a través de las tragedias y, esta ola de calor en México ha recordado las famosas gomiboings. Pero ¿en qué consiste?

En redes sociales se ha popularizado la preparación y venta de los gomiboings, los cuales se basan, principalmente, en los boings, esas bebidas saborizadas de diferentes frutas que llevan años en el mercado.

Consiste en un boing totalmente congelado que puede ser servido en vaso o en el mismo envase de cartón, al cual se le agrega chamoy, chile en polvo y gomitas; así también como la famosa banderilla de tamarindo.

Pero, esta no es la primera que aparece en el mercado, ya que desde 2021 la página de Facebook de la marca de dicha bebida los promocionaba.

Crédito: Facebook/Boing de Fruta

No obstante, ahora cobró más fuerza debido a las máximas temperaturas que se registran en el país y la población ha optado por venderlos nuevamente.

¿Qué se le pone a los gomiboing?

Se sabe que cada persona tiene su ‘toque’, sin embargo, hay ingredientes que son indispensables para hacer gomiboing, los cuales son:

  • 1 Boing! de 250ml congelado de cualquier sabor.
  • Chamoy líquido.
  • Chilito en polvo, puede ser del tradicional o de sabor.
  • Gomitas de las que más te gusten.
  • 1 banderilla de tamarindo.

¿Cómo preparar los gomiboing?

  1. Lo primero que se tiene que hacer es meter el Boing al congelador.
  2. Después, es necesario sacarlo y machacarlo hasta que quede estilo raspados
  3. Esto también puedes hacerlo en su mismo envase, aplastando levemente diferentes partes del empaque para que el jugo congelado se vaya machacando.
  4. Ya que esta bien machacado agregamos unas gomitas, seguido de chilito en polvo al gusto y chamoy.
  5. Finalmente se agrega la banderilla de tamarindo.

Así como lo lees, es rápido y sencillo hacer una gomiboing, ya que es una bebida refrescante y que tiene un sabor picante pero no tanto.